fbpx

¿Cómo votar con boleta única?

Este 13 de agosto se desarrollarán las P.A.S.O y en nuestra provincia se vota con el sistema de boleta única, instaurado en el año 2015. El gobierno de Santa Fe se encargó, en aquella ocasión, de difundir las explicaciones pertinentes sobre cómo se debe votar en el nuevo sistema. Compartimos esa información para que toda la población pueda ejercer su derecho a votar como corresponde.

¿CÓMO VOTAR?

  • Te presentás en el lugar de votación y acreditás tu identidad con tu documento. El presidente de mesa te dará las boletas únicas y un bolígrafo.
  • En el box, marcás la opción de tu preferencia para cada cargo: una sola opción en cada boleta. Luego plegás las boletas y al salir, las depositás en la urna.
  • Para terminar firmás el padrón y recibís una constancia de emisión del voto.

Es importante destacar que se considera voto en blanco la ausencia de marca y voto nulo cuando hay más de una marca en la boleta.

A continuación, se puede visualizar un video instructivo que incluye la interpretación según la Lengua de Señas Argentina.

 

Este sistema de votación será aplicado únicamente con los candidatos correspondientes a la provincia de Santa Fe (concejales y legisladores provinciales). En el caso de los diputados nacionales, el sistema de votación será el habitual cuarto oscuro y por boletas. Esto significa que, el domingo, los ciudadanos se encontrarán con dos formas de votación diferentes en una misma elección.

El Secretario de Gobierno y Ciudadanía de nuestra ciudad, Delvis Bodoira, explicó a la audiencia de LT28 Radio Rafaela todos los detalles necesarios para hacer valer el voto en las PASO. ¿Quiénes pueden/deben votar? ¿Qué documento deben presentar? ¿Cómo votar? Todos los pormenores en la nota completa con Bodoira.

Delvis Bodoira

 

 

Posts Relacionados