fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Con 12 años, disertará en la Cumbre de la Economía Circular: «La naturaleza no es infinita»

El menor remarcó que las grandes empresas no son las únicas que pueden ayudar al planeta, sino que individualmente como ciudadanos también podemos aportar.

 

Con apenas 12 años, Francisco Vera Manzanares se convirtió en un referente ambiental y será el orador más joven de la Cumbre de la Economía Circular en Córdoba.

El pequeño creció en Villeta, un pueblo de Colombia, pero actualmente se encuentra viviendo en Madrid. Desde los seis años, contó, se empezó a interesar por la naturaleza y el cuidado ambiental.

Cuando cumplió los ocho, mencionó que «ya no solo había generado conciencia sobre el tema», sino que su motivación lo impulsó a ser activista.

«A los ocho años limpiaba con mis amigos los parques y plazas de mi pueblo”» recordó. Con el tiempo su conocimiento se fue haciendo más grande y hoy sueña sin límites con un mundo mejor.

Además, comentó: «Leer es fundamental para saber. A mí me gusta mucho leer, además, mi familia siempre me ha tratado como un ciudadano y me ha hecho saber que aunque sea un niño, mi voz tiene que ser escuchada. Me incluyeron siempre, no solo me mandaban a jugar» y concluyó: «Como decía Sócrates, los niños son los mejores filósofos».

► Te puede interesar: Punto Nemo: qué es y dónde queda el lugar más inaccesible de la Tierra

Respecto de la Cumbre de la Economía Circular, el pequeño dará una conferencia virtual sobre la temática. En diálogo con un medio cordobés, transmitió toda su pasión:

«La crisis climática viene hace unos cuantos siglos. Vivimos en un sistema lineal donde explotamos a la naturaleza, creamos productos con esos recursos y se los vendemos a los consumidores. Pero debemos entender que la naturaleza es limitada».

Posts Relacionados