fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Con duras críticas de la oposición, el Gobernador abrió el período de Sesiones Legislativas

La Legislatura santafesina recibió al Gobernador de la provincia con una explanada en la que aguardaban diferentes manifestantes con distintos reclamos expresados en pancartas. Entre ellos, solicitaron por las paritarias, los aumentos tarifarios y la seguridad.

Miguel Lifschitz dio su discurso para todos los presentes en la Asamblea Legislativa por Apertura de Sesiones. En los primeros párrafos hizo referencia especialmente a medidas económicas tomadas por el gobierno nacional. “Desde el Consejo Económico y Social vamos a proponer una convocatoria para discutir de manera franca, sin vueltas, un plan de trabajo, un acuerdo provincial para el desarrollo productivo” señaló.

“Vamos a constituir una Comisión Técnica junto a especialistas de Universidades Públicas, organizaciones de la producción y del Sindicato de Trabajadores para analizar la estructura de costos de la EPE” dijo.

“Ha llegado el momento de habilitar a la Justicia Provincial y al Ministerio Público de la Acusación para investigar y perseguir penalmente a quienes trafican drogas en el narcomenudeo”, anunció.

 

Repercusiones del discurso

Luis Rubeo

“De los tres discursos que escuché del gobernador, este me parece que fue el de menor calidad. Creo que recorrió espacios muy comunes, no hizo ningún anuncio importante”.

“Decirle a los santafesinos que para analizar el tema energético tiene que constituir una comisión cuando hay sectores que no puede pagar, roza la falta de respecto. Respecto a la reforma, espero que el gobernador mantenga su ímpetu reformista porque él sabe que hoy no hay ninguna posibilidad de que su proyecto logre las mayorías especiales que hacen falta en la máquina”.

“Sobre el pacto fiscal, lo único que nos dejó fue el aumento del impuesto inmobiliario. No nos pagaron ni un solo peso, la única que se benefició fue Buenos Aires y Santa Fe sigue penando para ver si le pagan lo que le deben”.

 

Sergio Más Varela

“El discurso me ha dejado muy poco. De los tres que ha dado el gobernador, este fue el más pobre de contenido. No hubo datos duros ni anuncios, como sí lo había hecho en años anteriores”.

“Casi fue un discurso de resignación desde todo punto de vista, en materia seguridad, en materia educación. En cuanto a la reforma constitucional, está dando muestra de que es un barco que no llega a destino”.

 

Felipe Michlig

“Para mí, el discurso fue brillante. Claramente no le esquiva el bulto al tema tarifario, ya que se toman en provincia acciones concretas”.

“La reforma de la constitución es un tema que muchos hacen ver como un tema de reelección. Y el gobernador claramente ha dicho que no estamos tratando eso”.

“Si diputados aprueba la reforma de la constitución, en el Senado tenemos los números para aprobarla. Muchos compañeros del justicialismo están a favor de la reforma. Es el momento de que avancemos”.

 

Posts Relacionados