fbpx

Con el aumento de casos de Covid, comienza una colecta solidaria para ayudar a familias de la ciudad

Foto ilustrativa

 

El aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Rafaela complejiza la situación actual y complica particularmente la vida de muchas familias. Es por ello que este mes de noviembre comienza una nueva colecta solidaria de alimentos y demás elementos para colaborar con quienes lo necesiten.

La Lic. Ingrid Guntern es psicóloga e integrante del movimiento ‘Ni un pibe menos por la droga‘. En diálogo con RADIO RAFAELA, contó que “están organizando una colecta solidaria, en vista del aumento de casos de Covid que hubo en la ciudad. Lo estamos organizando con algunos comercios amigos para alimentos y elementos esenciales como lavandina para asentamientos y todas las familias que necesiten y podamos ayudarlas”.

“Lo que nos pasa cuando recorremos los barrios es que, por cuestiones personales o de vivienda, las familias no quieren abandonar sus casas. Por eso, pensamos en esta posibilidad y poner en marcha de nuevo el gesto solidario del pueblo rafaelino. Siempre tenemos una excelente respuesta de la ciudad”, explicó la profesional.

► Lee también: A sus tres años, Nirvana se recupera exitosamente de una cirugía: “Hoy la tengo conmigo así que estoy más que feliz”, dijo su mamá

 

Modalidad de la colecta

Ingrid Guntern detalló: “Lo que pensamos es que la gente se acerque al comercio y deje en el negocio la donación. En vez de comprar un paquete de fideos, puede comprar dos y donar uno. Nosotros nos trasladamos al negocio y retiramos el conjunto de las donaciones. Ya tenemos todo armado para que ya se esté poniendo en práctica. A esta campaña acabamos de iniciarla así que vamos a transitarla durante todo el mes de noviembre”.

 

  • El comunicado con más detalles:

Debido al enorme aumento de casos de covid en la ciudad, y a sabiendas que muchos ciudadanos Rafaelinos se les dificulta hacer un aislamiento fuera de sus casas, sumado a un deterioro de los puestos de trabajo, el aumento de precios y las condiciones de sobrevivencia, desde el movimiento Ni un pibe menos por la droga y el movimiento social CCC, decidimos hacer funcionar nuevamente la maravillosa herramienta de la solidaridad. La situación económica, la pandemia y las situaciones de división, nos están llevando a olvidarnos que la verdadera salida es lo comunitario, lo colectivo y la solidaridad. Sabemos que con solo una acción no alcanza y exigimos al estado mayor compromiso, avanzar en las medidas redistributivas como el impuesto a las grandes fortunas, para poder obtener los recursos necesarios para palear los justos reclamos de vastos sectores, y mejorar el aún deteriorado sistema de salud. Nos preocupa la situación en relación a la ocupación de camas de terapia intensiva.

A partir de esta semana largamos una colecta solidaria, de la mano de los negocios amigos, para poder ayudar al asentamiento Martin Fierro, barrio Mora, Zazpe y a las familias que lo necesitan. Llamamos a la comunidad a organizarse en la solidaridad y en lo comunitario, y a unirnos en este difícil momento dejando de lado algunas diferencias…

Por consultas comunicarse con la Lic. Ingrid Guntern teléfono: 03492-15320161

Los locales adheridos son:

Kiosco pulirubro «Maxi cero» (Avanthay y Bv Roca)

Minimercado «Zona Norte» (Bulevar Lehmann 2584)

Minimercado «Santa Rita» (Falucho 1596)

Supermercado «Family» (Av Fanti y Av Podio)

Campaña «manos solidarias», organizada por la escuela Amancay N° 1343 para ‘Ni un pibe menos por las drogas’

 

Movimiento ‘Ni un pibe menos por la droga’

“Nosotros somos un movimiento social que laburamos prevención de adicciones desde una rama socio-comunitaria. Lo hacemos desde lograr que los jóvenes de la ciudad tengan acceso al deporte y la cultura de forma gratuita. Tenemos un centro comunitario, pero para cuidarnos entre todos en este momento está con actividades suspendidas”, dijo.

 

Entrevista completa: 

Posts Relacionados