fbpx

Con el cambio de temporada, avanza la plantación de árboles, arbustos y flores en la ciudad

La temporada inició en agosto con plantaciones en diferentes barrios y en el Parque de Actividades Económicas. Esta acción se enmarca en el plan de forestación y cuidado de espacios públicos verdes.

 

La Secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad continúa trabajando en la plantación de árboles, flores y arbustos. Esta acción se enmarca en el plan de forestación y cuidado de espacios públicos verdes de la ciudad.

La temporada inició en agosto y, hasta el momento, se plantaron 147 Crespones Ligustros, 450 Fresnos, 49 Tilos, 24 Liquidambar, 12 Acacia Accer, en veredas de diferentes barrrios y en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela. Además, se entregaron 30 ejemplares de Lapachos y Pezuñas de Vaca a instituciones deportivas.

En relación a los arbustos y flores, ya fueron colocados más de 300 plantines y, esta semana, se iniciaron las tareas en el Monumento a la Madre y la Plaza 25 de Mayo. Está prevista la colocación de 2.000 portulacas y 6.000 plantines más en otros sectores.

► Lee también: Fruttero sobre la indicación de aislamiento: «No se trata de una recomendación sino que además reviste una naturaleza jurídica legal»

 

Crecer Juntos

En el marco de las acciones de forestación y promoción del vínculo de los ciudadanos con la naturaleza, cerraron las inscripciones a este programa que lleva más de 26 ediciones.

Entre 2019 y 2020 se recibieron 200 solicitudes para apadrinar árboles. Durante el mes de octubre, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, se estará contactando a todos los inscriptos para coordinar las plantaciones y entregas de frutales correspondientes.

 

Posts Relacionados