fbpx

Con el pago de la tercera cuota, la Provincia lleva invertido más 154 millones de pesos en el Programa de Asistencia Económica de Emergencia

Esta semana se acreditaron 49,8 millones de pesos a 972 beneficiarios. Se trata de actividades que aún no han vuelto a funcionar como fútbol 5, jardines maternales, salones de eventos y peloteros.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acreditó esta semana el pago de la tercera cuota del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, etapa que alcanzó a 972 beneficiarios y contempló una inversión de 49,8 millones de pesos. Con esta asignación de recursos, la provincia ya lleva invertidos 154,7 millones de pesos a través de esta herramienta de asistencia.

► Lee también:Está abierta la inscripción para una tercera etapa del Fondo de Auxilio para prestadores turísticos

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que “con esta tercera cuota se asiste a los rubros y actividades que, siendo ya septiembre, aún no han vuelto a la actividad, como canchas de fútbol 5, jardines maternales, salones de eventos y espacios de eventos infantiles”.

“En esta oportunidad, han sido alcanzados por esta medida del gobernador Omar Perotti, casi mil titulares de estos locales, establecimientos o servicios. Se trata de una inversión de casi 50 millones de pesos que dispone el Gobierno de Santa Fe para acompañar a estos rubros que están en una situación complicada”, concluyó el funcionario.

► Lee también:Provincia y municipio se reunieron con propietarios de canchas de fútbol 5 para analizar la situación del sector 

PROGRAMA DE ASISTENCIA ECONÓMICA DE EMERGENCIA

El programa provincial de Asistencia Económica de Emergencia consiste en la entrega de aportes no reintegrables (ANR) a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia. Dichas transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario. Desde su implementación, se destacan los jardines maternales, las canchas de fútbol 5 y los salones de eventos entre los principales demandantes.

 

 

Posts Relacionados