fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Con este recorte presupuestario que propone el gobierno, el INTA no podrá funcionar»

Escucha la palabra de Mario Romero: Mario Romero – H Y M

 

Hablamos con Mario Romero, Secretario General del gremio APINTA, sobre los resultados la reunión realizada por la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación en la que estuvieron todos los presidentes de los Consejos del INTA, representante de los productores y del sector académico, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, representantes de Federación Agraria, el Presidente del Consejo Nacional de Ingenieros Agrónomos y APINTA en representación de los trabajadores y con representantes de todos los partidos políticos pero sin representantes de Cambiemos.

«Hay mucha preocupación por el documento que elaboró el Ministerio de Modernización respecto a que sobran 1050 trabajadores que actualmente se desempeñan en el instituto, uno de cada 7».

«En la reunión hablamos del presupuesto elevado por el Ejecutivo, de la importancia de de tener un instituto de vanguardia como lo es el INTA y la reducción presupuestaria que va a impedir el funcionamiento».

«Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que en cada lugar del país los compañeros hablen con los representantes de las Provincias y nosotros desde el gremio mantenemos el optimismo y esperamos ser escuchados.

«El presupuesto elevado asciende a 6200 millones de pesos., estamos pidiendo que se eleve a 6.800, 600 millones más, 300 para sueldos y 300 para gastos operativos».

Posts Relacionados