fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Con la ayuda de la gente, repararon el techo del santuario de la Virgen del Milagro en Saguier: «Gracias a eso se pudo hacer la obra»

Una tormenta habría destrozado el techo del salón en el que se encuentra la santería, que se pudo reparar con la venta de bonos. Ahora preparan una cena y baile en la que realizarán el sorteo.

 

Varias tormentas fuertes golpearon a la provincia y castigaron con dureza a muchas localidades, y Saguier no fue la excepción. El pasado mes de diciembre, una pedrada causó muchos daños en el pueblo, que se encuentra a escasos kilómetros de Rafaela.

► Te puede interesar: VIDEO | Una tormenta destrozó el techo del santuario de la Virgen del Milagro en Saguier: ¿cómo colaborar con las reparaciones?

Uno de los lugares afectado fue un salón que se encuentra en la parte lateral de la iglesia. Por ello, pusieron en marcha la venta de un bono contribución para la reparación del techo.

“Comenzó a llover en la sacristía, en la santería, en la otra sala de catequesis que también es sala de velatorios. Es una urgencia que tiene la comunidad de arreglar ese tema”, había contado a RADIO RAFAELA en su momento Hugo Barbero, párroco del Santuario.

Ahora, unas semanas después, charlamos por este medio con Rosana Walter. Contó que la venta de bonos fue un éxito, “tenemos hasta el día 320 bonos vendidos. Gracias a eso se pudo hacer la obra”. Este mismo jueves por la tarde, o bien el viernes durante el día, van a estar finalizando los trabajos en la obra.

Dando por cerrado ese proceso, realizarán el sorteo el próximo sábado 7, a través de un bolillero. “Quien quiera presenciar el sorteo, puede asistir, va a ser acompañado por una cena y baile. Y el día del sorteo vamos a tener la obra finalizada”.

Por el momento, quedan bonos a la venta y quien lo desee se puede comunicar para adquirir el bono. Pueden hacerlo al teléfono fijo 486 005 o al celular 15314199. “Tiene un costo de $2000, son dos numeritos por bono, lo que quiere decir que tienen doble posibilidad de ganar”.

Entre los premios, se encuentra una cocina a gas, ventilador de pie, horno eléctrico, sillones, bicicleta. Son diez premios y uno más entre quienes hayan abonado de contado.

Una vez reparado el salón en el que los nenes tienen catecismo, y que también se usa como sala de velatorio para la comunidad, sala de reuniones y santería, el próximo paso es el frente, la pared. “Ya tenemos los materiales comprados. Son cerámicos, y nos faltaría la mano de obra. Viendo cómo terminamos económicamente, veremos si llegamos a hacer esa obra también”.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados