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«Con los sueldos no se juega»: si no hay acuerdo, UTA amenaza con un paro de 72 horas para la próxima semana

UTA también apuntó contra los gobiernos provinciales y municipales del interior del país: «Esperamos que los responsables del sistema de transporte de pasajeros del interior se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones»

 

En el día de ayer, la Unión Tranviario Automotor (UTA) anunció que si en la audiencia prevista para este jueves no hay un acuerdo salarial, desde el martes 10 a las 0 comenzará un paro por 72 horas.

Para este jueves, a las 15:30 horas, está prevista otra audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno, a raíz del conflicto del transporte por colectivos en todo el país.

Se espera que de la reunión participen representantes de las empresas, de los trabajadores y del gobierno. Los puntos de debate son claros: acuerdo de aumento salarial, suba de tarifas y aportes al sistema.

«Hemos pedido tanto al Estado Nacional como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas ajenas al interés de los trabajadores», expresaron desde UTA.

Para el gremio que nuclea a los choferes, las autoridades políticas y empresarias «no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial».

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Por su parte, la semana pasada, la federación que nuclea al sector empresarial (FATAP) también había reclamado a las provincias mayor compromiso, un aporte igual al de la Nación e incremento de tarifas.

Según consta en el acta firmada tras la audiencia, Fatap advirtió que “el estado de situación del sistema de transporte de pasajeros requiere de la adopción de acciones urgentes que concreten la responsabilidad que dichas autoridades tienen en relación con el servicio público cuya prestación han concesionado y tienen la obligación de sostener”. Además, los empresarios manifestaron su preocupación “ante la falta de respuestas y soluciones a planteos concretos, fundados y justos”.

Para los empresarios del sector, los fondos correspondientes al Fondo Compensador del Transporte «son objeto de una distribución tardía, irregular, parcial y carente de toda transparencia».

«Las jurisdicciones provinciales parecen desinteresarse de la suerte de un sistema destinado a satisfacer las necesidades de movilidad de sus habitantes, a lo que se suma la total ausencia de respuestas y compromisos en la definición de los aportes que están dispuestas a formalizar para garantizar la prestación de los servicios” expresaron desde Fatap. E

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