fbpx

Con profundo dolor, despedimos a un compañero: se nos fue Carlos Rubén ‘Tito’ Romera

La mañana de este viernes se tiñó de tristeza por el fallecimiento de Carlos ‘Tito’ Romera. La noticia se conoció en las últimas horas. Lamentablemente, se encontraba luchando por su vida tras contagiarse de Covid 19.

 

Desde este medio, recordamos su trayectoria y su paso por LT28 RADIO RAFAELA a través del testimonio de parte de sus colegas.

Se nos ha ido Carlitos ‘Tito’ Romera, con quien hemos trabajado durante más de 35 años. Un día apareció por la radio siendo uno de los hombres del fútbol local más reconocido, y desplegó todo ese conocimiento y esa relación permanente con los clubes, jugadores y técnicos de una manera extraordinaria. Además, ha sido protagonista de esta maravillosa historia que ha vivido la ciudad desde aquel torneo del interior pasando por el ascenso de Atlético de Rafaela. Hemos vivido intensamente todos esos momentos tan emotivos”, manifestó Gerardo Zanoni.

“El jueves pasado se encontró con algunos síntomas del virus, fue hospitalizado rápidamente por sus comorbilidades, y de ahí hasta hoy fue un sinfín de situaciones a atravesar. Hoy a las 2.30 de la mañana me confirmó la noticia su hijo Oscar Romera. A las 15.30 en la iglesia San Pedro harán una humilde y breve despedida. Por la capilla pasará para el último adiós”, contó Gabriel Santillán.

► Lee también: Los casos de coronavirus no merman en Rafaela: 155 nuevos infectados y dos fallecidos

Tito fue un tipo extraordinario, dueño de una verborragia única capaz de remontar cualquier situación. Nos enseñó, entre otras cosas, a hablar de igual a igual con personajes a nivel nacional”, recordó, además.

Por su parte, y entre el relato de numerosas anécdotas, Gerardo agregó: “Quería destacar su sentido del humor, parecía que las balas no le pagaban. Ni hablar de su conocimiento tan fino del fútbol local, de la gente, de los personajes. Fue uno de los muy pocos periodistas en aquel tiempo del interior del país que pudo sacar a Diego Maradona al aire. De eso hace como 20 años, y justamente se nos muere el día del cumpleaños de Diego Armando Maradona”.

«Se fue el mejor de todos nosotros aquí en Rafaela en materia de periodismo. Tito era el mejor de nosotros, sin lugar a dudas, aunque muchas veces no se lo reconoció como debería. Trabaje durante trece años junto a él» Comentó Dolores Vottero.

 

 “Te voy a recordar siempre como un compañero de bromas, noticias, risas y enojos. Analizando tu San Lorenzo querido o a la selección Argentina o cada equipo de la Liga Rafaelina. Fuiste un faro para mí en el periódico deportivo, me enseñaste casi todo, lo bueno y lo no tanto.  Lo importante que son los protagonistas y que las estrellas sólo están en el cielo. Radio Rafaela no sería lo que es, sin tu presencia durante décadas y el periodismo de la ciudad tampoco. Te fuiste el día de nacimiento de Maradona, no podías fallar” Agregó.

 

Tras 30 años compartidos en el aire de LT28 RADIO RAFAELA, el equipo de este medio despide con profundo dolor a un gran profesional de la comunicación. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de tristeza.

 

El recuerdo en vivo en la mañana de este viernes: 

 

El mensaje de Leandro Follet: 

 

El mensaje de Dolores Vottero

 

Posts Relacionados