fbpx

Con Rafaela Inspira ponemos en la agenda de la ciudad el emprendedorismo

La Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales se encuentra ultimando los detalles de esta jornada que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de septiembre.

 

El jueves 14 de septiembre se realizará la segunda edición de «Rafaela Inspira», una jornada destinada a compartir experiencias motivadoras para todos aquellos que quieran emprender.

La actividad está organizada por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales. Su titular, Marcos Corach, remarcó que «la primera edición se realizó en el año 2016 y tenemos muy buenas devoluciones de todos los que participaron. Este año volvemos a organizar el evento que tiene como objetivo poner en la agenda de la ciudad el tema del emprendedorismo».

Se trabajará con un programa de disertantes que expondrán a los participantes sus conocimientos y experiencias: «Con esta actividad específica de Rafaela Inspira buscamos ampliar la oferta a emprendedores porque queremos que haya más gente que piense en la idea de emprender como una idea concreta sabiendo que la ciudad y su entorno tienen herramientas válidas para ayudarlo a que esa idea-proyecto se pueda llevar a la realidad».

Son muchas las instancias de asistencia que se brindan a los emprendedores desde el Municipio. Ellas se enmarcan en el programa Rafaela Emprende que ya lleva muchos años en marcha.

«Desde Rafaela Emprende tenemos diversas actividades con las cuales intentamos asistir de muchas formas, desde la formación y la asistencia técnica hasta la posibilidad de ofrecer sus productos en ferias y trabajar estrategias de Marketing. También trabajamos en forma conjunta con universidades estrategias de comunicación para que cada emprendedor tenga su manual corporativo», contó Corach.

Posteriormente dijo que hace ya muchos años que la ciudad cuenta con el programa Rafaela Emprende y ya se ha transformado en una política de Estado. Hasta el momento han participado más de 200 emprendedores y en su recorrida se van modificando e incorporando nuevas herramientas y formas de trabajo adaptándose a las nuevas necesidades que nos impone un entorno cambiante y una coyuntura económica compleja».

Rafaela Inspira se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre desde las 8:30 hasta las 17:00. «Tendremos diferentes tipos de conferencias con la apertura a cargo del rector de la UNRaf, Rubén Ascúa, quien ofrecerá una charla técnica y conceptual acerca de lo que significa el desarrollo emprendedor, para luego pasar a experiencias de emprendedores que hoy son empresarios exitosos».

En este caso, «tenemos disertantes como Martín Bonadeo y Francisco Murray, dos emprendedores Endeavor. Bonadeo está al frente de MaqTec, una empresa radicada en Venado Tuerto, y Murray de Páez, un emprendimiento de calzados».

También «tenemos a Ariel Mesch de Eolocal, un emprendimiento que trabaja energías renovables. Vamos a trabajar un panel con emprendedores de Rafaela con Roberto Rodríguez de Agroads y Grupo INBIO S.A. con una disertación sobre innovación y calidad en servicios de salud. Después cerraremos el evento con un espectáculo a cargo de un emprendimiento cultural: el grupo Máua, un grupo de músicos de Rafaela que se presentarán en el Pasaje Carcabuey».

«Carolina Racchella de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, estará trabajando con temas de Marketing, sobre todo cómo es emprender en tiempos de internet. Y lo que vamos a tener es una actividad específica sobre técnicas de emprendimiento. Es un evento que presenta una gran diversidad de expositores y creemos que va a tener un buen recibimiento e impacto en la ciudad», concluyó el Secretario.

Posts Relacionados