fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Concejales se expresaron en redes sociales sobre la polémica por la obra teatral “Dios”

Lalo Bonino

Debido al lamentable suceso ocurrido en nuestra Ciudad durante el Festival del Teatro de Rafaela, he convocado a todos los Concejales para mañana a la mañana, a una reunión para realizar el correspondiente repudio.

El respeto es una condición indispensable en el ejercicio de nuestras libertades. Estas cosas no deben suceder en una sociedad que busca unirse para enfrentar los desafíos que constantemente se nos presentan.

 

Lisandro Mársico

Obra: “Dios”. Festival de Teatro Rafaela 2018.

En el Programa correspondiente al Festival de Teatro Rafaela 2018, cuando se accede a la reseña sobre cada representación y al “Por Que Verla” en un tramo de la redacción dice: “Por la provocación como herramienta de pensamiento.”

Sr. INTENDENTE MUNICIPAL Uds. armaron este Programa, Uds. permitieron la ofensa y el agravio.

Se puede estar en una postura o en otra, con respecto al Proyecto de Ley que se votará próximamente en el Senado Nacional, pero entiendo, que no se puede utilizar los dineros de todos los rafaelinos para permitir que se suban al escenario personas, elegidas por Uds. y que lleven a cabo este tipo de expresiones.

Sr. Intendente Municipal:

Repudio esta manifestación de la Obra: Dios, que falta el respeto a mis creencias y las de miles y miles. Critico su proceder porque quién conduce una ciudad debe hacerlo con paso firme, con ideas claras, no con idas y vueltas, titubeos y medias tintas como Ud. Como puede ser, que por un lado se lo observa en las marchas contra el Proyecto de Ley de Despenalización, que le aclaro yo he asistido a todas y por otro lado permite en la grilla de obras casualmente ésta; que no significa ser abierto, ni plural, así no se gobierna. Si, seguro, que cada uno es dueño de hacer lo que quiere y pensar como quiere, pero si se elige el camino de gobernar y representar, se debe ser coherente.

 

Hugo Menossi

Obra: DIOS presentada en el FTR 2018.

Es muy difícil para mí escribir sobre lo acontecido, siendo objetivo, no ví la obra pero si estuve leyendo sobre el autor, las críticas en Buenos Aires, por ello me tomé este tiempo para expresarme públicamente.

Sólo he leído algunas críticas positivas de personas que están a favor del aborto.

Desde mi humilde punto de vista, personas abrazando una imagen del Papa Francisco con pañuelos verdes, colocar un pañuelo verde (como una especie de manto) a la Virgen, ubicar agujas frente a la misma, simbolizan una burla hacia la Iglesia Católica respecto a su posición con el aborto (no la hipocresía que el autor quiere representar de acuerdo a las críticas teatrales leídas). Si con los recursos de todos los rafaelinos, se toman decisiones políticas (al contratar esta obra) que ofenden a parte de la ciudadanía, debemos recurrir a los responsables, pedir explicaciones y tomar las medidas correspondientes.

Siempre voy a estar del lado del bien común, la paz y la unión de los rafaelinos.

 

Posts Relacionados