fbpx

Concejo Deliberante de San Fracisco en cuarentena: García Aresca dijo que la próxima semana volverá a sesionar

Sesionó por última vez el 10 de septiembre.

 

Tras un mes sin sesiones a causa de que algunos concejales deben cumplir aislamiento, el próximo jueves 22 de octubre podría volver a sesionar el Concejo Deliberante de San Francisco.

Al menos así lo estimó el intendente Ignacio García Aresca, quien dijo que los ediles «el jueves 22 van a celebrar una sesión de manera normal, presencial en el recinto» luego de que «se tuvieron que aislar algunos concejales y también personal por haber sido contactos estrechos de personas con covid».

Pese a los reiterados pedidos por parte de concejales de la oposición, sobre todo desde la bancada de Córdoba Cambia que insiste con las sesiones virtuales, fue el propio intendente quien confirmó la vuelta a las sesiones del órgano legislativo que en 2020 estivo prácticamente tres meses sin debatir.

La cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo nacional, fundado en la emergencia sanitaria obligó a suspender las sesiones del 12 de marzo y al 7 de mayo. Luego de 56 días, el Concejo volvió a sesionar y la principal novedad pasó por ver una nueva disposición de las bancas en el recinto, respectando la distancia social, y a todos los ediles utilizando el tapaboca.

Al igual que en esta segunda etapa de inactividad, tampoco se realizaron sesiones virtuales pese al insistente pedido en ese sentido formulado desde la oposición.

Sin embargo, durante ese tiempo los ediles participaron de acciones coordinadas desde el Comité de Crisis del municipio a partir de su presencia en controles de rutas, etc.

 

El verano, condicionado al «momento que nos toque»

En otro orden, García Aresca fue consultado sobre la manera en que se imagina el verano en la ciudad y al respecto fue muy cauto al señalar que «todo depende del momento que nos toque».

Además, recordó que «en el Hemisferio Norte, la llegada del verano les permitió utilizar las playas y espacios públicos pero igualmente ahora enfrentan un recrudecimiento de la situación retrocediendo de fase por este virus que es tan contagioso para todos».

«Hoy no pienso en la habilitación de los natatorios de los clubes para el verano, hasta que no tengamos en ese momento una imagen del nivel de contagio del virus en San Francisco».

 

 Venta de lotes municipales: «No es el momento»

Influenciado por el efecto pandemia, la administración municipal dejó de lado, al menos por ahora, el avance de un programa de venta de lotes de propiedad municipal que oportunamente había sido anunciado por el intendente.

«No es el momento», consideró García Aresca quien además se justificó señalando que «tenemos que tener un correcto funcionamiento de todas las reparticiones, sobre todo en lo que se refiere a Catastro. En nuestro caso, tenemos personal de riesgo aislado y no vamos a avanzar en esto hasta que no tengamos la situación normalizada».

De esta manera, estimó que «el año que viene» retomarán esta iniciativa aunque aseguró que pese a esta demora «el proyecto está firme para poder realizarlo».

 

Sobre el programa LoTengo

Por otra parte, se lo consultó sobre el destino de los lotes del programa LoTengo, cuyos adjudicatarios vienen reclamando en reiteradas oportunidades por su derecho a hacerse con la tierra que en su momento les fue adjudicada por el gobierno provincial y además por el estado en el que se encuentra el loteo.

«En este programa se está trabajando. Se están haciendo los concursos, por separado, para cada una de las compras de materiales para poder ir avanzando», indicó García Aresca.

Además se mostró «muy comprensivo» respecto de la ansiedad que tienen los adjudicatarios de estos lotes y al respecto señaló que «fui el primero que trabajé para que este programa llegue a la ciudad» mediante la entrega de una fracción de terreno a la provincia «de manera que se pueda hacer el sorteo de los distintos terrenos».

Recordó también que en torno a este programa «en nuestra ciudad se hicieron una cantidad de obras y servicios. San Francisco dotó al sector de los servicios necesarios y por eso estamos trabajando para que se pueda avanzar en lo que resta para que se puedan entregar lo más pronto posible».

Cabe recordar que en 2016, se adjudicaron 217 terrenos de 250 metros cuadrados cada uno, en el loteo ubicado en un sector de barrio La Milka.

 

Marcha opositora: «Tenemos que ser responsables»

García Aresca se refirió al último banderazo contra el Gobierno Nacional llevado a cabo el pasado lunes para protestar por la situación económica del país, el dilatado regreso a las aulas por la pandemia y el desplazamiento de jueces. «Tenemos que ser responsables. Yo siempre digo que no es malo que la gente tenga la posibilidad de manifestarse y expresar una idea diferente a un gobierno, pero al mismo tiempo tenemos que ser responsables por cada uno y por el resto de la sociedad», expresó el intendente.

 «Hay que tener empatía y saber que hay médicos, enfermeros y personal de salud expuestos a contagiarse», agregó al respecto.

 

 

La Voz de San Justo

 

Posts Relacionados