fbpx

Jardines Maternales: “Dado el contexto sanitario, decidimos postergar la habilitación para que puedan trabajar”

Así lo comunicó el concejal Lalo Bonino, autor del proyecto.

 

Los motivos de la postergación se vinculan a la situación epidemiológica de la ciudad y también al cierre de la clínica Nacer, que deja sin atención «a los niños para los cuales nosotros queremos legislar»

«Postergaremos el tratamiento hasta tanto no veamos una mejora en la situación epidemiológica de la ciudad y en el servicio de atención pediátrica, y más en un día como hoy en el que entre los 19 infectados hay dos  niños».

Concejal Lalo Bonino, autor del proyecto. Foto de archivo

 

Recordemos que Bonino fue el autor del proyecto de ordenanza que impulsa la reapertura de los Jardines Maternos infantiles en la ciudad

“El reclamo de las dueñas y dueños de Jardines se ha escuchado a la largo de todo el país. Al igual que muchos otros sectores de la economía, se encuentran en una situación crítica con más de cuatro meses sin poder trabajar y sosteniendo estructuras sin la ayuda de nadie, más que de algunos padres que solidariamente han seguido aportando un proporcional del valor de la cuota o con diferentes ventas. Las propuestas de ayuda que se han implementado desde las diferentes estructuras del Estado no han sido suficientes y estamos en un punto crítico que determinará la subsistencia o no de los Jardines”, dijo el concejal Bonino al ser consultado sobre la situación.

“Estamos en una etapa en donde debemos depositar mayor confianza en la gente e instituciones, ampliando la posibilidad de ejercer sus derechos. Nuestro proyecto no busca obligar a nadie, sino brindar opciones a la ciudadanía y, especialmente, a aquellos padres y madres que trabajan, y deben dejar a sus hijos al cuidado de profesionales”, comento la concejal Marta Pascual.

“Con este proyecto buscamos que todos los Jardines de la ciudad se encuentran habilitados a trabajar, cumpliendo con un estricto protocolo y sabiendo que, si es necesario, se puede volver a la instancia de prohibición de la actividad; pero entendiendo por sobre todo que hace más de 90 días que no tenemos casos de coronavirus positivos y que es momento de dar mayores libertades”, finalizó el autor del proyecto, Lalo Bonino.

 

Entrevista: 

 

Posts Relacionados