fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Concierto de música visual en el MMAUP

A través de la gestión conjunta entre la Municipalidad de Rafaela desde la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), y gracias a la beca otorgada por el programa Becar Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, el especialista en tecnología del sonido, música electroacústica y lenguajes contemporáneos Alejandro Brianza vuelve a la ciudad para ofrecer una conferencia seguida de un concierto que se desarrollarán el próximo viernes 15 de septiembre en la sala I del Museo Municipal de Arte «Dr. Urbano Poggi» (Sarmiento 544).

A partir de las 18 ofrecerá la charla «Inteligencia artificial aplicada a las artes audiovisuales» dirigida a estudiantes y a público general, con entrada libre y gratuita. Luego a las 20 realizará un concierto denominado «Entorno Electroacústico», compuesto por cinco piezas de distinto formato: Mikrokosmika (música visual), Kuroi Ame (música mixta para flauta dulce y electroacústica en tiempo fijo), Leviatán (música mixta para flauta dulce Paetzold y electroacústica en tiempo real con procesos audiovisuales), Combinación con línea B y D (paisaje sonoro) y Fútbol (acusmática).

Si bien los lenguajes contemporáneos y experimentales relativos al mundo sonoro y audiovisual no son de habitual conocimiento, gracias a la posibilidad brindada el año pasado por este mismo Museo, se pudo acercar a la comunidad rafaelina un concierto de música visual y un taller relativo a arte sonoro.

A partir de este antecedente es que se propone este concierto, que amplía aún más el abanico a distintos géneros, que incluyen instrumentos acústicos y electroacústicos, con y sin video, para dar a conocer otros formatos que se pueden explorar y que están siendo desarrolladas sobre todo por las generaciones más jóvenes.

Las obras serán explicadas en detalle, comenzando por una introducción a los géneros: música visual, acusmática, paisaje sonoro y música mixta; terminando por la estética, herramientas que se utilizan y la idea conceptual que plantea cada producción, dando lugar a un posible debate posterior a la performance de cada obra.

Posts Relacionados