fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Concierto y masterclass de piano en la Escuela Municipal de Música «Remo Pignoni»

El próximo lunes 28 de agosto se llevará a cabo en la Escuela Municipal de Música «Remo Pignoni» una masterclass para pianistas. De la capacitación podrán participar no sólo los estudiantes de la escuela y estará a cargo de la música italiana Cinzia Bartoli.

Se trata de una de las más grandes pianistas del circuito europeo, que permitirá a los alumnos perfeccionar y complementar su formación académica, enriquecida con el intercambio de prácticas, hábitos y costumbres que impulsan la actividad de la producción musical.

El curso se desarrollará en el horario de 9.00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, e incluirá clases individuales abiertas y explicaciones teóricas grupales sobre técnica, estilos, toque, uso del pedal, repertorio, etc. Tendrá un costo de $120 para alumnos de la Escuela Municipal de Música con las cuotas de Cooperadora al día. Para los demás participantes, la inscripción tendrá un costo de $300.

Previamente, el domingo 27 de agosto en la Sala del Teatro Lasserre, Cinzia Bartoli ofrecerá un concierto, con un repertorio basado principalmente en obras compuestas para piano por grandes creadores del romanticismo europeo. El valor de la entrada fue fijado en $ 120 para estudiantes y jubilados y $150 la general. Quienes abonen el curso no pagarán la entrada al concierto.

De esta manera, la Escuela de Música «Remo Pignoni» continúa ofreciendo este tipo de clases magistrales a toda la comunidad musical, y a los estudiantes y profesionales de la música en particular, acercando la posibilidad de conocer las enseñanzas de maestros de la más alta categoría.

Sobre Cinzia Bártoli. Cinzia Bártoli nació en Savona y se graduó con honores en el Conservatorio «N. Paganini» en Génova. Luego obtuvo el Diploma Superieur de Enseñanza en la Escuela Normal de Música «Alfred Cortot» de París.

Ha participado en clases magistrales de P.Badura-Skoda y S.Askenase en la Academia de Música «O. Respighi» de Asís. De 1986 a 1990 estudió también con la señora Ilonka Deckers en Milán.

Recibió premios en diversos concursos nacionales e internacionales, incluyendo el primer premio en los concursos de Albenga, Stresa y el segundo premio en los concursos «F. Schubert» y el concurso de la canción francesa y el diploma de mérito distinguido en el concurso internacional «Palma oro «de Finale Ligure.

Se ha presentado en las principales ciudades italianas y de países como Suiza, Alemania, Francia, Hungría, Rumania, Grecia, Bélgica, España, Serbia, Montenegro, EE.UU. y América del Sur (Brasil y Argentina).

Además, ha realizado numerosas grabaciones para la RAI y Telemontecarlo con programas individuales y como colaborador de cantantes de ópera. También ha sido profesora de piano en los conservatorios de Parma y La Spezia.

Es regularmente invitada como miembro del jurado en las competiciones importantes de la actuación musical nacional e internacional y acaba de hacer una importante gira en Brasil y Argentina, donde actuó en los principales teatros disfrutando de un gran éxito de público y crítica.

Posts Relacionados