fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Concurrida movilización en la ciudad en el marco del 8M

En el Día Internacional de la Mujer, un numeroso grupo de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries se concentraron en la Plaza 25 de Mayo y marcharon hasta la Jefatura de la ciudad. Se estima que fueron participe de la marcha más de mil personas.

Pese a la pandemia, las manifestaciones en el marco del Paro Internacional de Mujeres, se trasladaron a las calles en diferentes provincias argentinas. En la ciudad de Buenos Aires, la Mesa Ni Una Menos llamó a concentrarse en Congreso, como todos los años.

Uno de los principales reclamos de los movimientos feministas es la sanción de la Ley de Emergencia en Violencia de Género. El pedido urgente tiene una coyuntura escalofriante. En los primeros dos meses del 2021, una mujer fue asesinada cada 30 horas en Argentina, según datos de la organización Mumalá.

De acuerdo a este informe, en los primeros 59 días del año se cometieron 47 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios. Del total de casos, 39 fueron femicidios directos, es decir, perpetrados por varones por razones asociadas al género; seis vinculados a niños, dos por interposición en el hecho y dos vinculado a niñas.

Por su parte, se registraron 64 intentos de femicidios y tres femicidas se suicidaron luego cometer el asesinato. En tanto, en total se produjeron 69 muertes violentas de mujeres, travestis y trans.


Posts Relacionados