fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Condenaron a prisión perpetua al responsable del femicidio de Cecilia Natalí Retamoso

La sentencia fue dada a conocer el miércoles en el marco de un juicio oral y público que se desarrolló en Santa Fe. Los fiscales que investigaron el caso fueron Jorge Nessier y Cristina Ferraro.

 

Un policía identificado como Ricardo Daniel Fernández de 40 años fue condenado a prisión perpetua como autor del femicidio de Cecilia Natalí Retamoso, de 29, ocurrido en diciembre de 2014 en la ciudad de Santa Fe. Así lo informó ayer el tribunal pluripersonal que tuvo a su cargo el debate y que estuvo integrado por los jueces Héctor Candioti (presidente), Sergio Carraro y Jorge Patrizi.

De acuerdo a la sentencia de los magistrados, el delito por el que se condenó a Fernández es homicidio calificado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego, todo en carácter de autor.

 

Femicidio

“La autoría material del delito nunca estuvo en duda. Desde el inicio de la investigación enmarcamos el delito en un contexto de violencia de género que había sido evidenciado entre Fernández y Cecilia dese hacía bastante tiempo atrás y, en particular, en el momento del hecho”, sostuvieron Nessier y Ferraro.

Los fiscales agregaron que “lo que fue discutido por la Defensa fueron, principalmente, las agravantes atribuidas. Sin embargo, el tribunal entendió que se trató de un caso de femicidio tal como lo habíamos planteado desde la Fiscalía en la acusación y a lo largo de todo el juicio”, explicaron Nessier y Ferraro. “No obstante, por fundamentos que aun desconocemos no entendieron configurada la agravante comprendida en el inciso 1 del artículo 80 (vínculo) que también fue sostenida por la Fiscalía en la acusación, junto al femicidio”, agregaron.

“Se aportó gran cantidad de material probatorio que permitió sustentar nuestra teoría del caso. Fueron muy importantes las declaraciones de un testigo que vio lo ocurrido y luego identificó a Fernández, como así también el testimonio de la mamá de la víctima, que aportó datos clave para la investigación”, sostuvieron los funcionarios del MPA. En tal sentido, destacaron que “también fueron fundamentales la evidencia física recolectada y las pericias balísticas efectuadas”.

 

Fuente: MPA

Posts Relacionados