fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Confirmaron la prisión preventiva a la banda de “Yiyo” Ramallo: «Han entendido que las evidencias, que eran muchísimas, son fuertes»

«Es muy importante este fallo porque ha reafirmado la postura fiscal», comentó a RADIO RAFAELA la fiscal Dra. Gabriela Lema.

 

Nota completa

 

 

 

Esta semana, confirmaron la prisión preventiva impuesta a diez personas que integraban una asociación ilícita a la que se investiga por tres homicidios y seis tentativas de homicidio cometidos en Rafaela. Puntualmente, la banda de Evelio “Yiyo” Ramallo.

Son seis mujeres y cuatro hombres que tienen entre 19 y 32 años. Por su parte, el imputado como jefe de la banda también está en prisión preventiva y desde su lugar de detención daba las órdenes de los delitos a ejecutar. Los fiscales Gabriela Lema, Fabiana Bertero y Nicolás Stegmayer tienen a su cargo la dirección de la investigación.

En diálogo exclusivo con este medio, la fiscal Dra. Gabriela Lema explicó que la medida fue la resolución a un pedido de los abogados defensores de esta asociación ilícita que está liderada por Evelio Horacio Ramallo. “Nosotros habíamos logrado que los cautelaran el 8 de marzo de este año”, dijo Lema.

Los abogados defensores de estas personas habían planteado la nulidad de la resolución de la Dra. Fortunato, la jueza de Primera Instancia, manifestando que no estaban acreditadas las figuras planteadas por la teoría fiscal, es decir, la asociación ilícita que estaba destinada a cometer estos actos tan violentos como homicidios, tentativas de homicidio y balaceras que tuvieron en vilo a la sociedad rafaelina desde agosto de 2021 hasta que se produjeron estas detenciones”, relató.

Fiscal Gabriela Lema

La confirmación de la prisión preventiva “implica que se ha reafirmado la postura fiscal porque el juez ha considerado que las evidencias que nosotros llevamos a los estrados judiciales son suficientes para mantenerlos cautelados. Eran 11 personas, y sobre diez se mantuvo la situación procesal. Solo a una de esas personas se le dio alternativa, pero la mayoría continúa en prisión preventiva y algunos en prisión domiciliaria”.

Es muy importante este fallo porque ha reafirmado la postura fiscal, ha entendido que todas las evidencias (que eran muchísimas) son fuertes y tienen el grado de probabilidad que exige esta etapa procesal para mantenerlos cautelados. Así como también ha entendido que los riesgos procesales son ciertos”, declaró Lema.

Quien operaba como jefe de esta banda está detenido en este momento en Rawson (Chubut) “por las medidas de seguridad que tienen este tipo de institutos penitenciarios. Estuvo detenido en diversos institutos, pero en todas las oportunidades ha tenido acceso a esta asociación ilícita y pudo seguir cometiendo estos hechos. Los diagramó, realizó toda la logística y pudo dirigir la asociación ilícita estando encerrado. Por eso fue trasladado a este instituto que tiene más seguridad”.

Además, hay informes que manifiestan que comenzó una huelga de hambre. “Como en todos los casos, tiene asistencia médica, controles, y siguen su situación a partir de los médicos que están en el instituto”.

 

 

Posts Relacionados