fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Conflicto de Grupo Meridiano con Ataliva: la Justicia le otorgó la medida cautelar a la empresa de telecomunicaciones

La sentencia del Juez autoriza a la empresa de telecomunicaciones de Sunchales a realizar las nuevas obras en el pueblo vecino, donde presta el servicio de TV por cable hace más de 20 años.

 

Por lo pronto, Grupo Meridiano empezará a trabajar próximamente para poder brindar el servicio de TV Digital e Internet de banda ancha, servicios que ya se disfrutan en Sunchales y Colonia Aldao.

Al respecto, el magistrado precisó que «la Comuna demandada no puede establecer gravámenes sobre un servicio de interés público interjurisdiccional sujeto a normas federales».

Mientras tanto, declaró la inconstitucionalidad de la Ordenanza N° 789/2017, en concreto del Canon por Permiso de Obra que expresa el Artículo 2 de la misma.

Para el Juez, la Ordenanza está «en aparente colisión con otro principio constitucional», como lo es el de igualdad (Art. 16 CN), en tanto se prevé el pago de un canon de 100.000 litros de Gasoil.

► Te puede interesar: Los Bomberos de San Francisco están de luto: fallecieron Aaron y Dayco, dos queridos perros de su brigada

La Ordenanza viola derechos constitucionales y contraviene lo dispuesto por el Art. 39 de la ley N° 19.789, según el propio magistrado.

Además, se declaró la inconstitucionalidad de la conducta omisiva del ENACOM. El ente público no asumió la competencia legal que le corresponde sobre el servicio interjurisdiccional de Meridiano.

Lo cierto es que, la compañía local podrá prestar los servicios de calidad que pretende: TV Digital e Internet de banda ancha para los abonados de Ataliva que estaban a la espera de la resolución.

La nota completa:

 

Con información de Meridiano Digital.

Posts Relacionados