Conmebol suspende la Copa América 2020 por la pandemia de coronavirus

Al mismo tiempo que la UEFA aplazó la disputa de la Eurocopa para el año próximo, la Conmebol le notificó a sus asociaciones miembro que la Copa América que se iba a jugar este año en Argentina y Colombia se aplazó para el 2021.

Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América«, citó la entidad que maneja los destinos del fútbol sudamericano en su sitio oficial.

 

La postergación fue con el objetivo de que todas las ligas de Sudamérica puedan completar su calendario deportivo, que se vio paralizado por la crisis epidemiológica que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus. En un trabajo conjunto, la UEFA y la Conmebol se pusieron de acuerdo para plantearle este cambio en el calendario a la FIFA, que aceptó la propuesta de las dos entidades de mayor valoración en el mundo del fútbol.

Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, dice otro de los fragmentos de la comunicación oficial, en la que hace referencia al avance del virus COVID-19 en todos los países de la región.

Es válido recordar que en diciembre del año pasado, en el Centro de Convenciones de Cartagena, en Colombia, se realizó el sorteo de las zonas y el fixture completo de toda la competición, que se iba a llevar a cabo del 12 de junio al 12 de julio del 2020. Luego del aplazamiento, la nueva fecha dispuesta por Conmebol para la realización del torneo será del 11 de junio al 11 de julio del 2021.

Te puede interesar