fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Conmoción por la muerte de un subteniente en una ‘fiesta de iniciación’ en el Ejercito nacional

Matías Chirino pertenecía al Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres. Tenía 22 años y lo encontraron inconsciente en su habitación luego de una fiesta de bienvenida o bautismo.

 

Un subteniente de 22 años del Ejército Argentino murió este domingo en Corrientes luego de haber participado en una fiesta de iniciación, también conocida como bautismo, junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.

Según informó el diario local El Litoral, luego de la fiesta que se hizo para festejar su ingreso al Ejército, el joven militar había sido encontrado inconsciente en su cuarto por sus compañeros. Se encontraba tirado en un colchón que estaba apoyado sobre el piso. Una vez trasladado al hospital local, el subteniente falleció y ahora las autoridades investigan las causas de su muerte.

► Te puede interesar: Una empresa rafaelina anunció una inversión de 4 millones de dólares para exportaciones

El joven fue identificado como Matías Ezequiel Chirino, oriundo de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. El subteniente había sido trasladado hacía unos días al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Corrientes precisaron que eran las 5 de la madrugada del domingo cuando un oficial de servicio fue alertado por otros dos compañeros de Chirino. En ese momento, advirtieron que el subteniente estaba inconsciente en la habitación.

El oficial de servicio fue hasta la habitación y constató que el subteniente tenía los signos vitales muy débiles. Ante esta situación, el hombre dio aviso de inmediato a un superior del Grupo de Artillería, quien ordenó el traslado del joven al hospital San José.

Una vez en ese centro de salud, y pese a las tareas de los médicos del servicio de guardia, el militar cordobés falleció.

Por orden del fiscal Mauro Casco, titular de la UFI de Paso de Los Libres, en el transcurso de este lunes se realizaba la autopsia para determinar las causas de la muerte de Chirino.

Tras la muerte del subteniente, el Ejército Argentino emitió un comunicado este lunes por la tarde, donde lamentó el fallecimiento de Chirino y acompañó “en el dolor a sus camaradas y afectos más cercanos”.

De acuerdo al documento difundido este lunes, el hombre “descansaba” en el Casino de Oficiales de la Unidad Militar cuando “sufrió un cuadro de descompensación”.

También se notificó que el Comandante de la 12ª Brigada de Monte y el Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3 “se reunieron con el padre” de subteniente fallecido para asistirlo y “brindarle apoyo y acompañamiento para trasladar los restos de su hijo hacia la ciudad de Río Cuarto, Córdoba”.

“La policía provincial y el Juzgado Federal de Paso de los Libres intervienen en el hecho para determinar las causas del deceso del joven oficial”, detallaron.

Posts Relacionados