fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Conmoción por un fatal accidente laboral en la planta de tratamiento de ASSA: ¿cómo ocurrieron los hechos?

Finalmente, se conocieron más detalles de lo ocurrido esta mañana, un accidente que le costó la vida a un hombre de aproximadamente 50 años.

 

A las 9 de la mañana de este miércoles, muchos vecinos se vieron sorprendidos por el sonido de las sirenas de las distintas fuerzas de seguridad y de emergencia de la ciudad. En ese momento se pudo conocer que los móviles se dirigían a Marchini e Yrigoyen.

► Te puede interesar: Tragedia en la planta de tratamiento de ASSA: falleció el empleado que sufrió un accidente en un tanque

Habían sido convocados a la planta de tratamiento de ASSA que se encuentra en el sector. A puertas cerradas, comenzaron los trabajos en el interior del predio. Al principio, las tareas se condujeron con mucho hermetismo y era escasa la información disponible de lo sucedido.

Con el paso de las horas, se confirmó la trágica noticia del fallecimiento de una persona que se encontraba trabajando en la planta mencionada. Sin embargo, al principio no quedaba claro lo ocurrido.

Pasado el mediodía de este miércoles, desde RADIO RAFAELA se pudo conocer que la víctima fatal sería un masculino de aproximadamente 50 años de Rosario. Aparentemente, era uno de dos buzos que habían sido contratados por ASSA para trabajos de mantenimiento.

Ambos profesionales descendieron al tanque indicado con el equipo completo correspondiente y el oxígeno. Allí comenzaron sus tareas de mantenimiento. Fue en esos momentos que uno de ellos quedó atrapado en la profundidad.

Según lo que indicaron las fuentes a este medio, dentro de la cisterna estaban realizando maniobras con una tapa que tendría una alta presión hídrica. Debido a la cantidad de agua en su interior, la tapa le habría apretado los dedos de la mano izquierda a la víctima quedando atrapada en la profundidad.

La otra persona que estaba trabajando a su lado pudo salir a pedir auxilio, por lo que inmediatamente se activaron todos los protocolos y los llamados de emergencia. Rápidamente llegaron los Bomberos Zapadores, el Servicio de Emergencias 107 y personal de Protección Civil.

Para poder liberar a la víctima, debieron bajar el caudal de agua de la cisterna. En ese momento intervinieron dos bomberos que trabajaron en el rescate y terminaron sufriendo hipotermia. Lamentablemente, no pudieron liberarlo a tiempo y fue rescatado ya sin vida.

El 107 trasladó a los dos bomberos con hipotermia, que estarían fuera de peligro. Trabajó la Agencia de Investigación Criminal, División Científico Forense Región 5. Se realizó el relevamiento fotográfico y criminalístico. Además, se tomaron medidas de la entrada a la cisterna. El doctor interviniente realizó un examen médico y recomendó autopsia.

 

RADIO RAFAELA en el lugar de los hechos, en el momento en el que se conoció el fallecimiento del trabajador:

 

Posts Relacionados