fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Conmovedor: Los órganos de ‘Wey’ Zapata le salvaron la vida a un joven de su misma edad

Mientras el ambiente del deporte motor aún no salió de la conmoción por la muerte de Alberto “Wey” Zapata Bacur en una carrera en San Agustín, en Córdoba, este martes hubo otro fuerte golpe emotivo relacionado con el motociclista. Sus pulmones fueron donados a un joven de su misma edad que esperó un trasplante por 13 años.

 

Su identidad se preservó y tiene la misma edad que Wey Zapata. Los pulmones le fueron trasplantados el mismo domingo de Pascuas. Durante toda su vida, el chico mendocino tuvo respiración asistida y portó consigo una mochila de oxígeno que lo acompañó a todos lados.

► Lee también: Tras ser arrollado por sus compañeros, murió un piloto de 23 años, corredor de motocross que competía sin un brazo

“De chico no le daban muchos años de vida. Fue muy duro para la familia tener que decirle eso. Pero fueron pasando los años y con la fe de todos y las ganas de vivir que tiene él, hizo una vida normal. Aunque no podía practicar su deporte favorito (el fútbol)”, sostuvo al medio cuyano Diario Móvil, Brayam Gabriel, un primo del trasplantado.

En sintonía con el gesto del motociclista sanjuanino antes de morir, el familiar manifestó su agradecimiento a Wey Zapata: “La mano que él perdió en el otro accidente, es la mano que Dios le dio a mi primo para que siga viviendo”.
“Un guerrero dejó sus pulmones para que los tenga otro guerrero que luchó toda su vida”, agregó Brayam. En vida Wey manifestó su voluntad de ser donante de órganos y esto le permitió una segunda oportunidad a su primo.

Emotivo sepelio

Aplausos, rugidos de motores ensordecedores, bocinas, lágrimas y palabras entrecortadas. Todo en una atmósfera de profundo dolor. Gerónimo Alberto «Wey» Zapata Bacur partió en un cortejo multitudinario hacia la última morada de sus restos mortales en el cementerio de Rawson.

 

Una impactante cantidad de motos de todas las cilindradas, con corredores profesionales y sanjuaninos a bordo de sus rodados personales, se desplazó para acompañar a Wey y a su familia que está destrozada por la pérdida del joven de 23 años.

 

Fotos: La Provincia SJ

Posts Relacionados