fbpx

Construcción de viviendas por convenio público-privado: «en seis meses estarán listas para entregar»

Foto ilustrativa

 

Según se pudo conocer, iniciarán obras para la construcción de viviendas en el sector norte de la ciudad en el marco de un convenio público privado entre el Municipio y Cormorán. Este comprende el desarrollo habitacional y un supermercado. Al respecto, por RADIO RAFAELA dialogamos con Francisco López, uno de los representantes de la firma.

Comentó que el proceso lleva dos años a partir diálogos con funcionarios municipales y el Instituto Municipal de la Vivienda. “Vimos la posibilidad de presentar una iniciativa privada para adquirir terrenos para construir un local provincial”, comentó. Fue entonces que desde el municipio le propusieron una contraprestación para adquirir los terrenos, “construir cuatro dúplex con determinadas características”.

“Luego de publicarse la iniciativa en el Boletín Oficial, se hizo una oferta pública. En ese momento se podían presentar otros oferentes mejorando la oferta, pero nadie se presentó. El viernes de la semana pasada comenzó la construcción, la obra está a cargo de una empresa local, el diseño es de una arquitecta local, la mano de obra es local y calculamos que en seis meses estarán listas para entregar”, afirmó.

► Lee también: El Municipio y Cormorán iniciaron la construcción de cuatro viviendas en el sector Norte

 

Sucursal de supermercado

Sobre la sucursal de Pingüino que se emplazará en el sector, López precisó que se levantará en un terreno lindante a los dúplex en construcción. “Será un supermercado de 700 metros con playa de estacionamiento con el propósito de llevar servicios de Pingüino al barrio. Una vez finalizados los dúplex, veremos cuando podemos realizar esta nueva inversión”, explicó.

 

Pandemia: “venimos trabajando protocolos por varios frentes”

“En la primera restricción fuerte que hubo, la gente quiso hacer compras ante los rumores de desabastecimiento que por suerte no sucedieron”, comenzó contando López. “Por un lado, restringimos el acceso, limitamos la cantidad de cajas y eso hacía que haya mucha cola, mucha gente amontonada por querer comprar. Hubo un pico de demanda que duró un mes, después se planchó y luego volvió a la normalidad”, relató.

“Hoy hay una baja de ventas de productos de la poca actividad económica que se siente en todos lados”. Acerca de la conducta de la gente, López afirmó que es “muy educada y se maneja con gran responsabilidad en cuanto al distanciamiento social, el barbijo, la regulación del ingreso al supermercado”.

“Los empleados tienen su protocolo y los camioneros que vienen de afuera también lo tienen. No pueden traer facturas físicas ni bajarse del camión, venimos manejando protocolos en varios frentes”, sostuvo.

 

Entrevista completa:

Posts Relacionados