fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Continúa el compromiso ambiental de la Cámara Inmobiliaria

En junio del 2017, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela acordó con la Cámara Inmobiliaria trabajar en la correcta disposición de residuos en edificios y complejos de departamentos.

 

Luego del primer encuentro en julio 2017, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y la Cámara Inmobiliaria de Rafaela continúan trabajando en equipo.

Desde el ente municipal se iniciaron las auditorías en complejos de departamentos para hacer una devolución a la Cámara en lugares donde se encontraban puntos conflictivos. Este trabajo se realizó en los barrios Mosconi, Central Córdoba, 30 de Octubre, San Martín, Alberdi, Sarmiento,Villa Rosas, Microcentro y Belgrano.

Los problemas que se identifican con mayor frecuencia fueron: escasa separación de los residuos recuperables, bolsas pesadas, residuos sueltos en los canastos, bolsas en el piso.

En la reunión, de la que participaron 11 integrantes de la Cámara, los empresarios se mostraron interesados y dispuestos a seguir trabajando. Por el IDSR estuvieron presentes María Paz Caruso y Sergio Amaya, quienes también entregaron material informativo a los presentes, creado a partir de las necesidades que plantearon el año pasado (folletos exclusivos para personas que viven en edificios o complejos de departamentos, afiches, folletos de recolección mensual de patios, entre otro material de difusión).

Además los miembros de la Cámara se comprometiron a sumar en sus contratos la condición de que el vecino asume la responsabilidad de separar los residuos y disponerlos correctamente.

Por otra parte, se les entregó a los presentes los modelos de canastos para edificios teniendo en cuenta cuáles son las dimensiones adecuadas cada 20 departamentos, y qué sucede cuando es una vereda ancha o angosta. Esto también había sido un pedido de la CIRA en el encuentro anterior.

La semana próxima, la Cámara Inmobiliaria realizará un recorrdio por el Complejo Ambiental para poder fortalecer el mensaje y comprender los beneficios sociales y ambientales del manejo responsable de los residuos.

Posts Relacionados