fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Continúan las capacitaciones para la formación de jóvenes líderes

Se realizó el octavo módulo del programa ACTIVÁ, esta vez, en las aulas de la Sociedad de Espiritismo Verdadero. La capacitación tuvo como principal objetivo brindar a los jóvenes herramientas para lograr eficiencia en la comunicación y una influencia positiva en las audiencias, considerando la importancia tanto de la expresión verbal como no verbal, en la consecución de un liderazgo eficaz.

La capacitación nuevamente estuvo a cargo del licenciado Sergio Tiberi, del Centro de Estudios y Capacitaciones Innovadoras de la ciudad de Rosario. “Hoy estuvimos viendo la segunda etapa de la capacitación liderazgo-negociación donde vimos la importancia de la comunicación como herramienta de liderazgo. Por ejemplo: el método ABC, que sirve para expresar un malestar respecto a un asunto ofreciendo una alternativa para su resolución, la técnica de parafraseo que se utiliza mucho en negociación y mediación y tiene como finalidad que la otra persona se sienta realmente escuchada y para recolectar información respecto a la situación”, sostuvo Tiberi. “Un buen líder tiene que ser un buen comunicador”, finalizó el disertante.

Por otra parte, los participantes se reunieron en grupo para llevar a la práctica la teoría y trabajaron bajo la consigna de elegir una situación o identificar los principios comunicacionales.

Testimonios

Entre los testimonios de los participantes, Natalí Vaira comentó: “Fue muy interesante porque ayuda a la participación y a cómo resolver conflictos. Nosotros trabajamos en el proyecto adultos mayores, vamos a trabajar con la UMTE para determinar las causas de por qué ellos no tienen alumnos de entre 60 y 70 años, una problemática que nos plantearon. Ahí vamos a poder utilizar estas herramientas cuando nos reunamos porque vamos a tener que escuchar y ser escuchados, consensuar y trabajar en equipo porque por ahí no nos entendemos o no tenemos la misma visión”.

Por su parte, Brenda González señaló: «Me parece muy bueno porque nos dio herramientas para comunicar de manera correcta y también saber escuchar al otro. Nos sirve para todo, para la vida familiar y generar un buen ambiente de trabajo en una organización.»

Continuando con el desarrollo del programa, quedan por realizarse los dos últimos módulos donde los jóvenes deberán finalizar y presentar los proyectos sobre los cuales han venido trabajando en conjunto con organizaciones de las sociedad civil.

Recordamos que Activá surge de la necesidad de formar y fortalecer líderes jóvenes para que participen en las organizaciones de la ciudad. Está organizado en forma conjunta por el ICEDeL y la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela.

Posts Relacionados