fbpx

Continúan las donaciones empresarias para fortalecer el hospital

En el marco de la campaña de aportes privados para fortalecer el sistema sanitario local, se confirmó la donación de 90 tratamientos de ibuprofeno inhalado y aportes para la compra de un separador de plasma.
slide

En línea con el perfil social del empresariado local, ocupado por el bienestar de la comunidad en general, desde la entidad se promueve la colaboración asociativa para lograr mejores estándares de atención médica. En este marco, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región sigue articulando los esfuerzos de empresas socias para contribuir al mejoramiento integral del sistema de salud de la ciudad y así optimizar la atención de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

En este sentido, se realizó una importante donación para colaborar con una investigación clínica-científica relacionada al uso de ibuprofeno inhalado en pacientes COVID-19 (su uso brindó resultados alentadores en pacientes que cursaban la fase inflamatoria, previniendo el nivel de deterioro en el que se hace necesario recurrir a la asistencia respiratoria mecánica invasiva). Es por esto que el Hospital Jaime Ferré podrá disponer de este insumo, cuyo uso ha sido autorizado por el Ministerio de Salud de Santa Fe. Es importante destacar que se prevé su aplicación por “uso compasivo ampliado”, bajo estricto control médico. La operación incluye 90 «tratamientos» (25 ampollas o dosis c/u), 10 «capotas» y cuatro nebulizadores de uso continuo.

Además, se destinarán casi 1,6 millones de pesos a la Asociación Cooperadora del Hospital Jaime Ferré, para que puedan concretar la compra de un equipo de plasmaféresis y así poder obtener plasma de pacientes recuperados de COVID-19. Considerando que el costo del equipo que se pretende adquirir supera los 4 millones de pesos, se están gestionando aportes complementarios para poder concretar la adquisición.

Por otro lado, también se gestionó la donación del dinero necesario para la compra de 4 monitores multiparamétricos (en este caso, la inversión fue de $569.200). Estos equipos sirven para medir los signos vitales de un paciente y se suman a los 10 que fueron comprados en la primera ronda de aportes, con los cuales se adquirieron diversos equipos e insumos por casi 7 millones de pesos.

Prensa Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región

Posts Relacionados