fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Coordinan esfuerzos para el operativo de seguridad navideño

La Secretaría de Prevención en Seguridad informa que el Comando Operativo Unificado se reunió durante la mañana del miércoles 20 de diciembre para diseñar el operativo de seguridad de la noche de Navidad.

El titular de la Secretaría, Delvis Bodoira, explicó que los trabajos “se extenderán desde el miércoles 20 de diciembre hasta el lunes inclusive, y lo mismo se replicará la próxima semana para el festejo de Año Nuevo. Los operativos se ubicarán en el microcentro y macrocentro, especialmente en horarios de comercio pero también en lugares de esparcimiento nocturno”.

Estarán abocados a las tareas de prevención “personal de Guardia Urbana, Protección Vial y Comunitaria, Unidad Regional V de Policía, Gendarmería y Policía Comunitaria. Hemos coordinado con las distintas fuerzas y, entre todos son más de 200 efectivos que van a estar trabajando para que pasemos las Fiestas en paz”.

Por último hizo un pedido muy especial a la ciudadanía: “Necesitamos de su colaboración circulando con precaución, no mezclar alcohol y conducción sino hacerlo con un conductor designado y, ante cualquier situación, llamar al 105 de la GUR o ante delitos al 911”.

Vale recordar que el Comando Operativo Unificado es una mesa donde se planifican acciones preventivas de manera conjunta entre la Municipalidad de Rafaela con la GUR y Protección Vial y Comunitaria, Gendarmería, personal de la Unidad Regional V de Policía, Policía Comunitaria y 107.

 

Operativos anteriores

Durante el último fin de semana, se retuvo preventivamente un total de 25 motocicletas en distintos operativos de tránsito y seguridad, desarrollados en la ciudad por las fuerzas públicas que componen el Comando Unificado (GUR, Policía, Gendarmería y Protección Vial). Asimismo, se constataron 316 infracciones, 71 de las cuales corresponden al no uso de casco.

Las acciones se distribuyeron en distintos puntos de la ciudad, principalmente en avenidas y bulevares como también en la zona del Parque Balneario Municipal y los barrios Brigadier López, Villa Aero Club y Los Álamos.

Vale recordar que el Código de Tránsito de Rafaela en su Art. 65 establece que los vehículos pueden ser retenidos por falta de licencia del conductor, falta de algún elemento o deficiencia del mismo que sea causa real o potencial de peligro (espejos por ejemplo), falta de luces, falta o deficiencia ostensible de frenos, falta de chapa patente, falta de silenciador o caño de escape reglamentario y uso de paragolpes o dispositivos de enganche antirreglamentario o deficiencia de los mismos.

Estos controles, apuntados a la seguridad ciudadana y seguridad vial, estuvieron programados por el Comando Unificado. Los mismos se desarrollaron focalizando la atención en los puntos de masiva concurrencia en la ciudad, centralizando el trabajo en las horas de alto tránsito y en el que se visualiza mayor cantidad de infracciones de tránsito. Es decir, durante las madrugadas y horas de la tarde del sábado y domingo.

Posts Relacionados