fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Corach: «Tuvimos una buena predisposición por parte de los legisladores, ahora que hay que votar, es la hora de la verdad»

Así lo afirmó el ministro de Gestión Pública del gobierno de la provincia, Marcos Corach luego de la reunión que mantuvo el gobernador Omar Perotti con legisladores nacionales.

«La primera evaluación que surge es la buena disposición por parte de los legisladores nacionales. Tuvimos una buena reunión», comenzó diciendo Corach a RADIO RAFAELA. Al mismo tiempo, señaló que «no es ningún demerito pedir ayuda. Lo mejor que podemos hacer es hablar con el resto de las fuerzas políticas y trabajar juntos para atacar este problema que desde hace mucho tiempo tenemos en la Provincia de Santa Fe».

Consultado acerca de las propuestas presentadas en el encuentro, Corach mencionó un proyecto del diputado nacional Roberto Mirabella “para poder tratar el tema Fiscalía y el sistema acusatorio que compartió con los legisladores nacionales en la reunión para poder tratarlo en el Congreso. Todos van a hacer un aporte y van a trabajar sobre ese documento otro preexistente”.

“Tanto nosotros como los legisladores nacionales creemos que hay que fortalecer el sistema de justicia federal en Santa Fe en vista de la pronta aplicación del sistema acusatorio. Ellos también tienen sus propuestas y vamos a trabajar para compatibilizar ambas”, sostuvo.

El encuentro sirvió de marco para hablar del fallo de la Corte sobre la deuda que la Nación tiene con la Provincia, «con la idea de ver cómo se salda esa deuda e insertarla dentro del presupuesto nacional. Tanto en el tema seguridad como en el tema presupuestario aparecen iniciativas conjuntas. No me voy a atribuir que somos los únicos que tenemos iniciativa, estamos trabajando en conjunto y es una muestra de madurez que nos pide toda la ciudadanía».

«Fue una reunión no exenta de discusiones, pero en la que predominó el ánimo de resolver el tema, en algunos casos con mejor voluntad en otros, con reclamos cruzados», reconoció el funcionario.

“Tenemos por delante el tratamiento en la provincia de Santa Fe de dos leyes que son la declaración de emergencia en seguridad y el servicio penitenciario que nos permitiría agilizar los procesos administrativos. Es una de las patas del plan de seguridad que hemos exhibido ayer, queremos resolver cuanto antes la sanción de ambas leyes y esto es un hecho concreto”, describió.

«Nosotros podemos seguir discutiendo, constituir mesas de seguridad, pero ahora tenemos hechos concretos. Ahora queremos ver qué es lo que se vota, quiénes votan, qué es lo que van a apoyar, qué es lo que no van a discutir. Ayer tuvimos una buena predisposición por parte de los legisladores, ahora que hay que votar hechos concretos para la provincia de Santa Fe. Ayer discutimos y estaba todo bien ahora, veremos cómo sigue, quienes terminan apoyando, modificando y no poniendo palos en la rueda. Ahora es la hora de la verdad», dijo.

► Te puede interesar: Finalizaron los arreglos en la autopista a Córdoba entre Rosario y Funes

 

Administración de recursos

«Les diría que miren la película», respondió Corach a las críticas que indican que Perotti está sentado sobre la caja. «Nosotros asumimos en el 2019 con un pasivo importante, sin poder hacer frente a las obligaciones, al pago de los salarios. Reconstituimos la caja, administrando lo que hay, sin dilapidar. Perotti es un excelente administrador y él define las prioridades y cómo se invierte».

“Pareciera que la pandemia pasó en el siglo pasado. La inversión que se hizo en salud, ¿quién la hizo?» se preguntó el funcionario. «¿De dónde salieron los recursos? Si no hubiéramos tenido esos recursos, ¿cómo hubiéramos hecho frente a la pandemia? Tuvimos que adecuar el sistema de salud y hoy no tenemos deuda con proveedores”, afirmó.

“La gestión que estamos haciendo en salud, en educación, en seguridad, es con nuestros recursos y cuando Perotti dice que cuando prometemos una obra la hacemos es porque tenemos la decisión y los recursos para poder hacerla”, sostuvo Corach.

Por último, dijo: “me gustaría que todos aquellos que critican hubiesen podido decir lo mismo en tiempos anteriores. Pero no lo pueden decir porque cuando a nosotros nos dicen que subejecutamos presupuestos debieran ver qué hicieron ellos tiempo atrás, cuánto invirtieron y cuánto llevamos invertido nosotros”.

 

Entrevista completa

 

Posts Relacionados