Una mujer mayor fue trasladada desde el geriátrico Santo Domingo hasta el Sanatorio Diagnóstico de la ciudad de Santa Fe por presentar síntomas compatibles con coronavirus. La paciente fue alojada en la sala habilitada para casos sospechosos de Covid 19 y se le realizó el hisopado para confirmar si se trata de un nuevo positivo tras seis semanas sin nuevos casos en la ciudad de Santa Fe. De la misma manera, otra mujer residente de barrio Las Lomas, donde el jueves se realizaron los testeos masivos, fue trasladada al hospital Iturraspe desde su casa por tener síntomas compatibles con el coronavirus.

La mujer de avanzada edad llegó al Sanatorio Diagnóstico. Foto: Aire de Santa Fe

La mujer trasladada al efector de calle 25 de mayo, tiene 97 años y presentó un cuadro febril y problemas respiratorios. Si bien no manifestó haber tenido contacto con personas que hayan viajado al exterior u otras provincias, ciertas condiciones como la sintomatología y la edad de la mujer obligaron a la activación del protocolo.

La paciente, que ya tenía enfermedades previas, fue alojada en una de las dos salas acondicionadas y habilitadas para albergar casos sospechosos y confirmados de Covid 19 y su estado no reviste gravedad. El hisopado correspondiente se realizará el viernes por la mañana y se derivará para su estudio al laboratorio central. Los resultados podrían estar recién en 48 horas, ya que dicho laboratorio funciona de lunes a viernes.

► Lee también: Coronavirus en la Argentina: murió un chico de 19 años y se transformó en la víctima más joven de la enfermedad

Por otro lado, fuentes del Sanatorio Diagnóstico afirmaron que en los últimos 60 días arribaron a sus instalaciones alrededor de 60 pacientes con síntomas compatibles con coronavirus y cuyos estudios dieron negativo.

Barrio Las Lomas

Durante la tarde del jueves se trasladó a una paciente de barrio Las Lomas al hospital Iturraspe. La mujer del norte de la ciudad presentaba un cuadro febril e insuficiencia respiratoria y se tomaron las precauciones sanitarias necesarias, quedando internada en el efector y a la espera de los resultados que confirmen si se trata de una infección por coronavirus.

► Lee también: Dengue: 606 casos en Rafaela

Cabe recordar que hace dos meses diagnosticaron un caso positivo en barrio Las Lomas, por lo que se debió aislar a otros diez vecinos que finalmente no fueron infectados.

Además, durante el jueves Santa Fe tuvo la segunda jornada de testeos de coronavirus en barrios populares de la ciudad para detectar posibles casos positivos en pacientes con pocos síntomas de manera precoz y evitar así la propagación del virus. Ayer fue el turno de barrios Las Lomas, Juventud Unida y Acería.

Aire De Santa Fe