Coronavirus: médico rafaelino en Italia afirmó que Argentina es bien visto por cómo se está llevando la pandemia

El médico rafaelino, Daniel Navarro, que vive y trabaja en la región Piemonte, Italia, habló en Radio Rafaela sobre la nueva etapa de flexibilazacion respecto al coronavirus que atraviesa el país en el que vive. . Además, comentó cómo se ve la “experiencia argentina” en Italia, su punto de vista de la situación de Rafaela y los avances que hay en las posibles vacunas.

 

Daniel Navarro es de Rafaela y hace varios años que está viviendo en Italia. La pandemia que azota el mundo la viene combatiendo desde el primer día, atendiendo a los infectados de coronavirus y dando lucha desde el frente médico.

Según comento el médico, en ese lugar están saliendo de la “fase uno” para entrar en la segunda. Por eso mismo, abrieron restaurantes, bares, pero de forma muy limitadas. “Prácticamente no podés hablar con la persona que estas saliendo”, afirmó el doctor.

 

“Tenemos menos casos, pero no se terminó. Esto seguirá seguramente más tiempo. El virus está caminando, solamente que está haciendo calor y por eso se desarrolla menos”, detalló Navarro

 

Situación económica

Ahora la preocupación pasa por la situación económica que dejó la pandemia. “El problema más grave es la que depende de su negocio para vivir. Son tres meses casi sin facturación, sin movimiento económico”.

► Lee también: Suman 393 las víctimas fatales y 8.809 los infectados por coronavirus en Argentina

Además, comentó que muchos negocios cerraron sus puertas para siempre y que los bancos están ayudando, pero solamente lo hacen “con los que tienen, al que no tiene el banco no te ayuda seguro”.

 

El punto de vista desde afuera

Según lo que comentó, a Argentina se lo ve con un buen ejemplo por la forma en que llevó la pandemia. “Creo que ustedes no van a tener los contagios que tiene Brasil, Ecuador, porque estuvieron vivos. Acá en Italia es bien visto Argentina”, dijo Navarro.

► Lee también: Coronavirus en Uruguay: Cómo logró controlarlo sin cuarentena obligatoria

“Me parece que lo hicieron bien, pero les va pasar lo mismo que en Italia, van a tener que abrir los negocios, sino cómo hace para vivir la gente”, sostuvo.

También opinó de la situación de Rafaela respecto al número de casos de coronavirus: “Bloquearon muy bien el foco, lo aislaron bien. Es cuestión de ver cómo pasa el invierno. Tienen que mantener el nivel de control de la enfermedad”.

 

Vacunas

“Los que más adelante van con la vacuna son los ingleses que ya tienen vendida 90 millones de dosis, que calculan que para noviembre y diciembre ya van a estar las primeras 100 millones de dosis”, explicó Navarro.

Sin embargo, aclaró que es difícil hacer una vacuna para un virus que no se mantiene estable: “El virus cambia permanentemente, rota, se muta. Entonces hoy te muestra una cara y mañana otra. Pero todos los virus cambian, esperemos que se pueda hacer una vacuna porque sería una salvación porque sino vamos a estar con esto mucho tiempo”.

Nota completa Daniel Navarro

Te puede interesar