fbpx

Coronavirus en Villa San José: “Estoy preocupado, uno trata de cuidar a la comunidad”, afirmó Forni

En la noche del lunes, se tomó conocimiento del primer caso de coronavirus en la localidad de Villa San José. Como consecuencia, se tomaron nuevas medidas y se aplicarán mayores controles para evitar la propagación de los contagios.

 

Al respecto, en RADIO RAFAELA dialogamos con el presidente comunal, Julio Forni. Explicó que tras la confirmación del primer caso de Covid positivo, un matrimonio se encuentra aislado.

“Cuando aparece un caso te da vuelta todo. Restringimos los horarios de los negocios por dos semanas, la policía tiene facultad de actuar con aquellos que no cumplen con los protocolos. Es un pueblo chiquito, nos conocemos todos, pero somos hijos del rigor. Nos relajamos mucho también”, sostuvo.

El presidente comunal comentó que no hay lugares para reuniones en Villa San José, “más que juntarse en una casa. No tenemos bar, sí una cancha de fútbol 5 que estaba cerrada. Y empezaba a trabajar un muchacho dando educación física en la plaza en espacio abierto”.

► Lee también: Villa San José confirmó su primer caso de coronavirus y anunciaron restricciones para el pueblo

 

Una persona contagiada

El muchacho con coronavirus trabaja en Rafaela, el contagio vino por ese lado. Esas personas tienen que ir a trabajar y no queda otra, tenemos que aprender a convivir con esto y tener todas las precauciones posibles”, relató Forni. El hombre con Covid positivo está aislado junto a su mujer. “Son un matrimonio, están aislados en su vivienda en Villa San José”.

Julio explicó que está preocupado ya que “uno trata de cuidar a la comunidad lo mejor posible. Estoy en contacto permanentemente con las personas aisladas y a su disposición. Estamos trabajando en el seguimiento de los contactos. Ella trabajaba en el pueblo, pero por estar embarazada no estaba asistiendo al trabajo, lo está haciendo desde su casa. Ninguno de los dos tiene síntomas. El hisopado se hizo porque él estuvo en contacto con una persona a la que le había dado positivo en Rafaela. Ante la duda, hizo el hisopado y se quedó en su casa”.

 

Mayores controles

El presidente comunal aseguró que “los problemas no se evitan, se enfrentan”. Es por ello que “vamos a tener controles más estrictos a quienes llegan a la Villa. A esta hora llegaron tres o cuatro proveedores a los negocios, a eso no lo podés parar. Las otras personas que vienen de Rafaela son gente que tiene campos y viene a atender los tambos, a traer insumos, y a eso no lo podés cortar tampoco. Hay actividades que no paran nunca, el tambo no para, la agricultura tampoco”, manifestó.

“A partir de anoche estamos en contacto con los presidentes comunales de las localidades vecinas que se pusieron a disposición”, dijo, y agregó que como corresponde se siguieron los protocolos y se hizo todo lo que se tenía que hacer.

 

El presidente comunal como recolector de residuos

En momentos en que RADIO RAFAELA se comunicó con Julio Forni, este se encontraba realizando la recolección diaria en el pueblo. Sostuvo que sería una complicación mayor dejar a la población sin ese servicio.

Explicó que, entre el caso de coronavirus y el paro de trabajadores comunales y municipales, Villa San José “hoy parece un pueblo fantasma”. Contó en ese momento: “estoy yo con un chico recogiendo la basura porque no podemos dejarlo. No podemos dejar la basura del pueblo, ese sería otro problema”.

 

Entrevista completa:

 

 

Posts Relacionados