fbpx

Coronavirus: Pfizer anunció que su vacuna es eficaz en un 90%

El laboratorio estadounidense Pfizer y la firma BioNTech indicaron tras los primeros resultados de la fase 3, su vacuna contra el coronavirus indicó ser eficaz en un 90%.

 

El laboratorio estadounidense Pfizer informó este lunes que su vacuna contra el coronavirus es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Los resultados eficaces se lograron siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, según indicó la farmacéutica en un comunicado conjunto con la firma BioNTech. En el informe, comunicaron que no se encontraron indicadores preocupantes sobre la seguridad de las dosis. Sin embargo, todavía no lograron identificar hasta cuándo dura la inmunidad.

La cifra es alta, ya que especialistas habían anunciado que la fórmula que alcance un 60% de inmunización ya sería un resultado positivo para enfrentar la pandemia.

El laboratorio tiene el objetivo de solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) una autorización de emergencia este mismo mes, luego de dos meses de recolección de información. Según los planes de producción, podría tener dosis suficientes para hasta 20 millones de personas para fines de diciembre. Para 2020 esperan producir 50 millones de dosis para el mundo y hasta 1.300 millones en 2021.

«Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir» esta enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

«Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo» esta vacuna, tan «necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial», añadió.

Posts Relacionados