fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“Corral todavía no respondió una sola pregunta de todas las historias documentadas”

Entrevista completa a Rodrigo Villarreal. Primera parte: Villarreal 1

Entrevista completa a Rodrigo Villarreal. Segunda parte: Villarreal 2

 

Rodrigo Villarreal, periodista santafesino, dialogó con Gerardo Zanoni en la mañana de Reencuentro, por Radio Rafaela, sobre las causas judiciales que involucrarían al poder político.

Comentó que la creación de las unidades fiscales especiales estaba planificada. Sin embargo, lo que no se esperaba es la puesta en vigencia de las mismas en medio del proceso de investigación de estas complejas y escandalosas causas.

Lo que también genera sospechas es que esta reorganización se produjo luego de las elecciones, posterior a una reunión entre José Corral y Miguel Lifschitz, y después de que trascienda un encuentro entre Corral y algún miembro de la Corte Suprema de Justicia.

Otro de los aspectos que deja lugar a la duda es el silencio de Apullán luego de que se le preguntara si su alejamiento de las causas tendría que ver con aspectos políticos. Villarreal destacó que Apullán es uno de los fiscales más duros ya que no está empapado en las minucias políticas.

El periodista se mostró preocupado por saber cuáles son los delitos que se considerarán complejos, y cuáles serán los profesionales encargados de las causas. Se preguntó si tendrán la experiencia suficiente o si serán permeables a otros intereses.

Siendo Villarreal uno de los integrantes de la investigación #CorralPapers, se mostró molesto por la falta de respuesta del intendente de Santa Fe a las historias documentadas presentadas. Se preguntó cómo espera convertirse en gobernador en 2019 cuando no puede dar respuesta a situaciones de su propia ciudad.

Para cerrar, dijo que cree que habrá novedades en la causa de Corral, aunque mostró desconfianza respecto al caso Rodríguez. Sostuvo que es una situación más compleja tanto por la postura de Arietti como por la posible relación de la causa con el poder político.

Posts Relacionados