fbpx

Correr con tapaboca: sugieren volver a hacer ejercicio de forma «progresiva»

El médico cardiólogo Carlos Lorente descartó que el barbijo pueda producir falta de aire y aconsejó retomar la actividad «de a poquito»

 

Tras la habilitación de actividades físicas en Rosario en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, un médico cardiólogo afirmó que es «poco probable» que correr con tapaboca pueda generar falta de aire. Aconsejó retomar el ejercicio de forma «progresiva, cautelosa».

El cardiólogo Carlos Lorente sugirió volver a correr de forma «progresiva, cautelosa. Empezar de a poquito después de un período de reposo importante«. Añadió que el tapaboca «es un elemento de primera necesidad» en este contexto pandémico.

► Lee también: Se puso en marcha un programa de accesibilidad permanente en caminos rurales

Consultado sobre la posible alteración que podría provocar el tapaboca en la respiración, señaló que si una persona percibe un menor ingreso de aire debe «aflojarlo» para permitir mayor entrada de oxígeno.

«No hay inconvenientes reales. Una de las cosas que se dice es que usar barbijo con lentes es molesto porque los empaña. Es porque el barbijo no filtra el aire, se escapa por arriba. Es muy difícil que uno se ponga un barbijo hermético para producir alteraciones en los gases de la sangre. Es lo último que pasaría«, sostuvo.

 

Rosario 3

Posts Relacionados