fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Covid 19 de Rafaela: con el aumento de virus respiratorios, ¿dónde se realizan los hisopados?

Diego Lanzotti, en charla con RADIO RAFAELA, brindó todos los detalles y recomendaciones a tener en cuenta.

 

Tras recibir numerosas consultas de oyentes con dudas respecto a los hisopados, consultamos desde el medio al subsecretario de Salud de la Municipalidad. En charla con este medio, comentó que “han empezado a aparecer casos, agregando muchas virosis respiratorias que se confunden con el Covid y deben ser diagnosticadas en forma diferencial”.

► Te puede interesar: Gran iniciativa ambiental de rafaelinos: son hermanos y se dedican a reciclar envases Tetra Pak

Es por ello que, a partir de la semana pasada, “empezamos a trabajar con varios lugares para que la gente se pueda hisopar cómodamente”. Los hisopados se están realizando actualmente en los CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) 1, 4, 7 y 8. Además, hisopan en el viejo ómnibus sanitario que se encuentra frente al Hospital «Dr. Jaime Ferré» (de 08 a 10hs). Y también hisopan en el dispositivo móvil de Rafaela en Acción, que esta semana está ubicado en la Plaza Apadir (de 08 a 09 hs).

“La idea es estar más cerca de la gente, y que no circulen demasiado porque tenemos bajas temperaturas. Sabemos que el Covid nos da sorpresas por lo que queremos estar atentos”.

Hoy en día, se les pide hisoparse fundamentalmente a los mayores de edad y a los que tienen comorbilidades. El consejo profesional, pensando en la convivencia con otros virus respiratorios, “es que el que tenga la oportunidad se hisope en un centro de salud donde haya hecho la consulta médica previa. Es importante el consejo médico a la hora del tratamiento y de la prevención si uno tiene convivientes de alto riesgo”.

 

Nota completa

 

 

Posts Relacionados