fbpx

Covid-19 en Rafaela: «Después de un momento lógico de relajamiento, la gente ha tomado recaudos»

Luis Castellano brindó precisiones sobre la situación en la ciudad respecto a la pandemia. Explicó que en este momento hay más de 196 personas aisladas. También se refirió a la presencia de casos de coronavirus en el barrio Zazpe de Rafaela y a los posibles cambios en celebraciones religiosas a partir del contagio de un sacerdote.

 

Días atrás, se registró un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Rafaela después de más de 100 días sin casos. “Sucedió, tenía que suceder”, sostuvo el intendente Luis Castellano en RADIO RAFAELA, asegurando que era cuestión de tiempo considerando la relación de la ciudad con la región y otras provincias.

“Ha habido una reacción muy rápida de la comunidad rafaelina en su cuidado. Después de un momento lógico de relajamiento, cuando entró el caso cero la gente ha tomado recaudos. Siempre tenemos excepciones, pero en general debo agradecer a la comunidad por cómo ha reaccionado”, afirmó el intendente.

“El equipo de salud está trabajando coordinadamente muy bien, armando los mapas de contactos estrechos. Hoy tenemos más de 196 personas aisladas”, dijo, lo cual no es un dato menor.

Respecto al sacerdote de la iglesia Santa Rosa de Lima contagiado con coronavirus, y en cuanto a posibles modificaciones en las habilitaciones religiosas, Castellano comentó: “No ha habido una cantidad de casos dados en oficios religiosos. Cuando una persona es pública y tiene mucha relación con su comunidad, el seguimiento es más difícil. Pero no me parece generalizarlo, la gente necesita de la vida espiritual. Los protocolos en las misas son muy estrictos, pero habrá que analizarlo”.

File:Interior Catedral San Rafael Arcángel - Rafaela (Santa Fe) 2.jpg - Wikimedia Commons

 

 

Coronavirus en el barrio Zazpe

“En el barrio Zazpe tuvimos un caso que se contagió y tuvimos que aislar a prácticamente tres familias. Hubo un trabajo en el barrio de forma territorial de todo el equipo médico impresionante. Quiero agradecer y felicitar a la gente del barrio porque ha tomado enormes recaudos y hoy podemos decir que todos los hisopados de los contactos estrechos dieron todos negativos. Hasta hoy no tenemos ningún caso nuevo en ese lugar”.

► Lee también: Proyecto de instalación de estación de servicio: el Ejecutivo elevó la modificación del Código Urbano

El primer mandatario local recomendó a toda la población: “Si alguien tiene síntomas, que no los minimice. En la medida en que uno no cuenta que siente algunos síntomas, va pasando el tiempo y ese contacto va generando multiplicación de casos”.

 

Cierre de Clínica Nacer

El esquema de salud, como consecuencia de la pandemia, ha cambiado mucho rápidamente. Las enfermedades tradicionales de los inviernos no se están dando masivamente, los chicos no se han enfermado porque no han salido. A empresas de salud, eso les ha pegado duramente”, afirmó Castellano.

No es una buena noticia para la ciudad. Y desde el efector público tenemos que ver cómo reforzamos nuestra neonatología, nuestro personal de salud, para atender la demanda. Con el cuidado de la gente y la pandemia, ha habido cambios, y hay incertidumbre en el proceso”, finalizó al respecto.

 

Entrevista completa: 

 

Posts Relacionados