fbpx

Covid-19 en Rafaela: ¿Qué pasará con el picnic y el festejo del Día de la Primavera?

Foto de archivo

 

Este fin de semana, autoridades policiales y personal municipal fueron alertados por vecinos sobre encuentros sociales en los que no se respetaban las restricciones ante la pandemia del coronavirus. Como consecuencia, intervinieron en cinco fiestas clandestinas en la ciudad en las que hubo más de 140 personas demoradas.

Por RADIO RAFAELA, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit, manifestó: “Lamentablemente, hay una franja etaria a la que no logramos llegarle con los mensajes de concientización, y eso nos preocupa. Hubo cinco fiestas, en una había 60 personas, en otra 30. Cuando uno empieza a sumar la gente que irresponsablemente se reúne en las madrugadas, si llega a haber un caso positivo ahí se hace un desastre en la ciudad”.

Notamos egoísmo en los jóvenes. Como ellos no serían un factor de riesgo, el egoísmo inconscientemente produce estas acciones. Son varios los lugares donde tenemos que actuar con la Guardia Urbana, Protección Vial y Comunitaria y la Unidad Regional. Son jóvenes que no tienen vínculos familiares entre ellos”, comentó el funcionario local.

► Lee también: Intervinieron en cinco fiestas clandestinas en la ciudad: hubo más de 140 personas demoradas

Estamos con miedo de convertirnos en una zona de transmisión comunitaria, y eso puede traer un retroceso de fase, por gente irresponsable que no acata las normas. Los vecinos alertan estas situaciones y llaman al 105, la mayoría de estas intervenciones se da por reclamo de los vecinos. Le agradecemos a la gente que se comunica”.

Postovit afirmó: “Nos sentimos desilusionados porque la sociedad exige los controles, pero por otro lado hay un sector que no te cumple. El esfuerzo que hacemos muchos, lo tiran por la borda unos pocos”.

 

Festejo de la primavera

Respecto al tradicional picnic que se realiza todos los años como celebración del Día del Estudiante y comienzo de la primavera, el secretario declaró: “Vamos a tratar de poner todos los esfuerzos para esa fecha. Estamos a dos semanas, pero hay que empezar con las tareas de concientización”.

Postovit sostuvo que insistirán con las recomendaciones cotidianas y el trabajo de comunicación para evitar todo tipo de encuentros. Coincidió con que se puede festejar en otro momento ya que siempre va a haber oportunidades. “Esperemos que la ciudadanía tome conciencia de este momento”.

Foto de archivo

 

Entrevista completa:

 

 

Posts Relacionados