fbpx

Covid-19 positivo en una profesional de salud: «La Dra. López está bien»

El Dr. Reinaldo Blainq del del CIMyN, en diálogo exclusivo con RADIO RAFAELA, brindó información detallada sobre la médica de ese centro que dio positivo de Covid-19. Su principal objetivo fue “aclarar y brindar información precisa para llevar tranquilidad a todo el grupo de pacientes que está bajo nuestro cuidado en el Centro Integral de la Mujer y del Niño”.

 

En exclusiva para RADIO RAFAELA, en diálogo con Sergio Boschetto, el Dr. Reinaldo Blainq del del CIMyN brindó información precisa sobre la médica de ese centro que dio positivo de Covid-19.

En primer lugar, explicó que el objetivo es “aclarar y brindar información precisa para llevar tranquilidad a todo el grupo de pacientes que está bajo nuestro cuidado en el Centro Integral de la Mujer y del Niño”.

Comenzó explicando: “la Dra. Florenca López, que es parte del equipo, ha dado positivo su hisopado para Covid-19. De manera inmediata, se activó todo el protocolo. Se ha puesto en contacto con nosotros el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Martín Racca. En base a su evaluación ha definido quiénes han sido las personas de contacto estrecho. En base a eso, parte de nuestro equipo de trabajo ha sido aislado y otra parte no. La única persona que ha sido hisopada es la Dra. López, por el momento no se ha realizado hisopado en ninguna otra persona”.

► Lee también: Preocupación porque una persona que ejerce la profesión de la salud dio positivo

La Dra. López está bien, su estado de salud es óptimo a pesar de su positividad. Queremos llevar tranquilidad a toda la gente que se atiende en el centro. El equipo sigue funcionando, es un grupo de trabajo muy unido que siempre ha tenido mucha uniformidad de criterio en la forma de trabajar. Inmediatamente nos hemos puesto todos a disposición de la gente que maneja los protocolos de seguridad en cuidado de nuestros pacientes y el nuestro personalmente”, agregó el Dr. Blainq.

“Cierta parte del equipo está aislada, y otra cierta parte seguimos trabajando y vamos a atender las necesidades de las pacientes de los médicos que hoy no pueden estar brindando la atención”, sostuvo.

 

CIMyN (Centro Integral de la Mujer y del Niño)

 

Medidas de seguridad

El profesional médico comentó que debieron “restringir el número de consultas, limitándonos durante los días que esto continúe, solamente a las urgencias, la atención de las embarazadas. Todas las medidas de seguridad están tomadas. Las personas que seguimos trabajando lo estamos haciendo porque hemos sido evaluados y autorizados a seguir atendiendo a nuestros pacientes con todas las pautas de seguridad que hay que tener en cuenta”.

“Nuestra actividad está limitada a estar en nuestros domicilios y a realizar la atención de todos los pacientes que lo requieran en consultorio e internación. Esperamos que los días que tengan que transcurrir pasen y podamos volver a actividad normal”, agregó.

► Lee también: Rafaela: 6 nuevos casos de CoVid 19 se confirmaron hoy en la ciudad

 

Riesgo profesional

El Dr. Blainq sostuvo que “uno siempre tiene la esperanza de que esto no ocurra, pero desde marzo, cuando arrancó todo esto, hemos tenido siempre todas las medidas que se nos han solicitado para poder funcionar. Son cosas que ocurren, y no por descuido de nadie. Esto es un riesgo profesional”.

“Nuestra intención, en nombre del CIMyN, es explicar de manera clara y concisa cómo son los hechos sin negar nada y explicando que esto es un equipo. Cierta parte del equipo hoy no puede estar, pero el resto sigue trabajando”, cerró el profesional.

 

Entrevista completa: 

 

Posts Relacionados