fbpx

Covid en Humberto Primo: hay 151 persona aisladas y más de 60 imputados por fiestas clandestinas

Por RADIO RAFAELA, el presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert, brindó precisiones sobre la situación en la localidad en el marco de la pandemia. Explicó que comenzaron a tener casos de coronavirus positivo hace una semana aproximadamente.

 

“Hoy tenemos 12 pacientes activos, una persona recuperada y 151 aisladas. Tenemos un equipo de rastrillaje que se encarga de aislar a las personas que tuvieron contacto con los positivos”, comentó. Además, dijo que los contagios comenzaron a llegar en momentos en que se complicó la situación en Sunchales y Ataliva.

Mauro Gilabert, presidente comunal de Humberto Primo

 

Intervención en reuniones sociales

“Se ha trabajado mucho en la localidad, se han clausurado fiestas de muchas personas y hay muchas personas con causas penales también. Este fin de semana se restringieron tres fiestas, una de 30 personas y las otras dos más chicas. En total los imputados fueron unos 69”, sostuvo Gilabert.

► Lee también: Alcides Calvo: «Si la curva sigue creciendo habrá nuevas restricciones»

“Se hizo larga la cuarentena, tuvimos todo cerrado cuando no había contagios y el momento de cerrar todo sería ahora. Tenemos acuerdo con comercios que han cerrado preventivamente por dos semanas. Los comerciantes acceden a cuidarnos también”.

“A veces cuesta hacerles entender a algunas personas que tienen que hacer el aislamiento. Mucha gente quiere trabajar, aunque tiene que aislarse. Tenemos el centro de aislamiento, pero todavía no lo hemos puesto en funcionamiento porque las personas están aisladas en sus casas”, dijo el presidente comunal.

 

Entrevista completa:

 

 

Posts Relacionados