fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Covid: esta última semana, hubo un 54% de aumento en el número de casos en Rafaela

La variante que sigue circulando en la ciudad de Rafaela es la Ómicron.

 

En una completa y clara charla con RADIO RAFAELA, la Dra. Sandra Capello confirmó que esta última semana hubo un 54% de aumento en el número de casos Covid. “Sabemos que Ómicron es la variante que está circulando, es mucho más transmisible, pero no tan agresiva como las primeras cepas que tuvimos”.

► Te puede interesar: Dengue en Rafaela: “tenemos ya 17 casos confirmados en varios barrios de la ciudad”

Por supuesto que la recomendación del uso de barbijo sigue vigente, en particular en aquellos lugares que no están correctamente ventilados y en los que asista un número importante de personas. “Creo que el aumento del número de casos va de la mano con la no utilización de barbijo”, sostuvo.

A esta situación se suma que en este momento se encuentran circulando muchos virus respiratorios. El Covid “no se puede diferenciar de otra enfermedad. No hay forma de diferenciarlos, salvo con un análisis”.

Teniendo en cuenta esta circulación, “la utilización de barbijo es una buena herramienta de prevención para todos esos virus”. Además, la recomendación es utilizarlo en todo momento cuando se presente síntomas respiratorios. “Y si tengo fiebre no debo concurrir al trabajo”, afirmó Capello.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados