fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Crece el Ajedrez en Atlético: “En Rafaela hay buen nivel”, aseguró Guillermo Culzoni

La nueva Sala de Ajedrez es un hecho desde el mes de mayo, y se consolida como espacio de preparación. “Es un camino de esfuerzo de los padres y los dirigentes, y los frutos se ven con el transcurrir del tiempo”.

 

Guillermo Culzoni es el presidente de la Subcomisión de Ajedrez de Atlético de Rafaela. En charla con RADIO RAFAELA, contó detalles de la inauguración de la nueva sala de ajedrez de Atlético.

► Te puede interesar: La recolección de residuos de patio pasará por el sector 1

En primer lugar, explicó que “el ajedrez en Atlético siempre fue muy pujante y ha logrado instaurarse en el país como un polo ajedrecista. Después de los años ’90 hubo como un desmejoramiento en la actividad y ahora nuestra intención es retomar. Con viejos ajedrecistas de los ’70 y ’80 nos volvimos a juntar para volver a poner al ajedrez donde estuvo en otra época”.

“El Club siempre de puertas abiertas, mantiene la tradición”, afirmó Culzoni. Al mismo tiempo, aclaró que se trata de “un juego que te permite hacerlo a través de una pantalla. Eso tiene mucho valor porque lo podés hacer en tiempo real en todo el mundo, como si estuvieras jugando un torneo”.

 

La nueva Sala de Ajedrez ya es un hecho

Desde los primeros días de mayo, “la sala de ajedrez tiene tres computadoras en red a disposición de los alumnos, se puede bajar material de internet, se pueden jugar partidas con otros jugadores, siempre desde el pequeño lugar de la silla”.

En preparación, el Club tiene “dos o tres chicos con muy buen nivel. Son un orgullo y creemos que van a desarrollarse muy bien. Con el resto estamos empezando, es un camino de esfuerzo de los padres y los dirigentes, y los frutos se ven con el transcurrir del tiempo”.

“Como se había perdido un tiempo, jugadores de ajedrez del Club hay pocos, pero en Rafaela hay buen nivel desparramado en otras entidades”, cerró Culzoni.

 

Posts Relacionados