fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Crece el turismo en Santa Fe: más de 3.500 personas visitaron el Acuario del río Paraná durante el fin de semana largo

Los visitantes, oriundos de diversas localidades, recorrieron la muestra de la biodiversidad del territorio santafesino que presenta el espacio.

El gobierno provincial informó que más de 3.500 personas recorrieron el Acuario del río Paraná durante el fin de semana largo. De esta forma visitantes de las localidades de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Mendoza, Neuquén, San Luis, La Pampa y de países como Brasil, Paraguay, Colombia y Venezuela, eligieron el acuario como destino turístico, con el objetivo de conocer la biodiversidad presente en la provincia de Santa Fe.

► Te puede interesar: La Provincia dio a conocer la fecha de pago de las pensiones sociales

Al respecto la subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva, Eliana Eberle, destacó: “Se desarrolló una jornada espléndida, con un público muy interactivo y niños con muchas ganas de aprender. Estos resultados nos instan a seguir sumando propuestas para que la experiencia de conocer la biodiversidad del río Paraná llegue a más personas y todos puedan acceder«.

Además agregó: «Para aprender es necesario conocer, por eso este fin de semana largo decidimos sumar al espacio una temática diferente: incluimos una propuesta en conjunto a áreas específicas del gobierno para que nuestras familias y visitantes puedan disfrutar el espacio de una manera más integral”.

 

Feria Territorio Santa Fe

Durante la jornada del día sábado, en el marco de la Feria Territorio Santa Fe, se articularon actividades con diferentes áreas del gobierno provincial, a fin de brindar otras propuestas destinadas a todas las edades.

En este sentido, junto a Santa Fe Más se expusieron talleres de panificación, textil, serigrafía, huerta, entre otros, con feriantes de las localidades de Armstrong, Bigand, Funes, Bombal, Arteaga y Arroyo Seco. Este último realizó una radio en vivo para contar cómo se estaba viviendo la Feria.

Asimismo el programa Viví Santa Fe, de la Secretaría de Turismo, también estuvo presente con el objetivo de promocionar diversos destinos santafesinos a través de la plataforma virtual disponible y demás herramientas vinculadas al sector.

Por otra parte, el Ministerio de Salud, fortaleció las Campañas de Vacunación Refuerzo Covid y Antigripal, realizó Test de VIH voluntarios, gratuitos y confidenciales. Cabe destacar que el CUDAIO se sumó a la propuesta con la Campaña “+Donantes, +Trasplantes”, acercando información y testimonios sobre la importancia de expresar la voluntad de donar.

Asimismo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial sumó actividades para los más pequeños con inflables de circuitos viales. El espacio contó con una pequeña ciudad, edificios, calles y señalización, donde los promotores viales de la APSV guiaban el proceso de aprendizaje en el recorrido. Esta iniciativa se llevó adelante con el objetivo de fomentar la importancia, no sólo de las señales que ordenan el tránsito, sino también de los valores que están en juego en la construcción de una convivencia saludable y segura.

Fue un fin de semana lleno de propuestas conociendo la biodiversidad que comprende la provincia de Santa Fe junto con el río Paraná y las propuestas en capacitación, producción y salud del Gobierno Provincial.

 

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe, en charla con RADIO RAFAELA:

 

Posts Relacionados