fbpx

«Creemos en una EPE en manos del Estado que le preste un buen servicio y a tarifas razonables», sostuvo Caussi

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto 1173 por el cual designó el nuevo directorio de la Empresa Provincial de la Energía y pone fin a la intervención de Mauricio Caussi quien pasa a desempeñarse como presidente del directorio.

 

Desde ese nuevo cargo, Caussi dialogó con RADIO RAFAELA y afirmó que ahora “el desafío y el trabajo son mayores aún. Nosotros, con Omar Perotti, planteamos que la intervención no era una mirada al pasado, sino que era un momento inicial para construir los cimientos la EPE del futuro que queremos. La decisión del gobernador de conformar el directorio fue un poquito más tarde de lo previsto porque en el medio tuvimos la pandemia. No obstante, es otro compromiso que planteó y está cumpliendo”.

En medio de esta compleja realidad sanitaria, “nos encontramos con la necesidad de atender la tremenda crisis que nos generó la pandemia. Cuando la gente tiene más necesidades, tenemos que estar más cerca aún. Las decisiones políticas fueron ágiles, alineadas con el gobierno nacional, pensando fundamentalmente en la gente. Tenemos que caminar hacia mayores niveles de equidad en la sociedad argentina y santafesina”.

► Lee también: Mauricio Caussi será el nuevo presidente de la EPE

Además de lo mencionado, Caussi sostuvo que se buscará “que las energías renovables estén mucho más cerca de aquellos sectores que más necesitan cuidar su poder adquisitivo y de las empresas”. Agregó que “uno tiene que tratando convertir cada día en un momento de resolución de cosas y de llevarles soluciones a la gente, por más que a veces no se puede hacer con la rapidez que uno quisiera. Todos los días se hacen cosas, y este fue el espíritu de la intervención”.

EPE sucursal Rafaela

 

EPE en manos del Estado

“Creemos también que hay un proyecto fundamental para tener una EPE más cerca de la gente, del sector productivo, más eficiente y dinámica: es la de un cambio jurídico. Hay procedimientos internos que son complejos y hay que tornarla más liviana, más ágil, más dinámica”, dijo Caussi.

Creemos en una EPE en manos del Estado que le preste un buen servicio a los santafesinos y santafesinas y a tarifas razonables. Vamos a usar la cuestión jurídica y las nuevas tecnologías para poder acercarnos a ese objetivo”, afirmó.

 

Verano en la provincia

Teniendo en cuenta que la mayoría de los santafesinos y santafesinas permanecerán estas vacaciones en la provincia, Caussi comentó que están “transmitiendo que, entre todos, tenemos que cuidar la energía para poder tenerla y cuidarnos. Cada uno de nosotros podemos tomar decisiones que ayuden al colectivo. Se puede hacer un consumo razonable, racional”.

 

Entrevista completa: 

 

Posts Relacionados