fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Cremaron al bebé equivocado y sancionaron al encargado de la morgue

Además, el gerente del Hospital Materno Infantil aclaró que el nosocomio está a disposición de la Justicia.

 

La angustiante y escandalosa situación se vivió este fin de semana en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta, donde fallecieron dos bebés y fueron confundidos por los responsables del destino de los cadáveres.

«Una beba falleció tras permanecer nueve días internada y los padres denunciaron mala praxis; pero además advirtieron que desde el hospital le entregaron el cuerpo equivocado, al cual cremaron», señala el informe.

«El cuerpo que recibieron es de un bebé varón que nació sin vida, pesaba igual que la nena. Tras advertir el error y la denuncia de mala praxis, intervino la Justicia y se le practicará la autopsia a la beba», agrega.

► Te puede interesar: Paraná: un niño llevó a la Escuela Primaria cuatro envoltorios de cocaína y se los mostraba a su compañeros

El gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, confirmó que apartó de sus funciones a la persona encargada de la morgue y calificó lo sucedido como un «error garrafal» lo sucedido. Además, consideró que «deben reverse los protocolos de entrega de fallecidos a los familiares».

Mangione lamentó lo sucedido y aseguró que están a disposición de las dos familias, a una de las cuales deberá entregarle las cenizas del bebé cremado. Además, aseguró que están a disposición de la Justicia para que se investigue si la muerte de la beba fue o no mala praxis.

Posts Relacionados