fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Crimen de Joaquín González: detuvieron a dos amigos del joven asesinado a la salida de un baile por mentir en sus declaraciones

Ocurrió en Alta Gracia.

 

La causa por el asesinato de Joaquín González en Alta Gracia dio un nuevo giro en las últimas horas, cuando el fiscal Alejandro Peralta Otonello ordenó la detención de dos amigos del joven asesinado a golpes a la salida de un baile en esa localidad por “falso testimonio” y “falsedad ideológica“.

“Hay dos órdenes de detención que se emitieron entre jueves y viernes de la semana pasada y se efectivizaron el día de ayer. Corresponden a dos personas que habrían prestado declaración testimonial en el hecho que se investiga la muerte de Joaquín González, en el que está detenida una persona de apellido Heredia“, indicó a la Súper Mañana de la Suquía el fiscal Peralta Otonello.

“Se estableció que estas personas habrían prestado declaración de forma mentirosa, unas manifestaciones que serían falsas, por lo que se inició otra actuación separada, en la que se dispuso la detención. La imputación es por falso testimonio agravado y falsedad ideológica“, agregó.

► Te puede interesar: Video | Manejaba borracho un camión cargado de cervezas, volcó y vecinos se llevaron todo

El letrado explicó que las causas se tramitan por separado y esta novedad no afecta ni modifica la situación de Joe Heredia, el detenido acusado del asesinato.

Según trascendió, los jóvenes detenidos tienen 21 y 23 años.

Joaquín González, de 19 años y oriundo de Alta Gracia, murió el lunes 18 de julio pasado. Según la investigación, había protagonizado una pelea callejera con Joe Heredia a la salida de un baile en la madrugada del domingo. El acusado de agredir está imputado por homicidio simple. Su defensa, a cargo del abogado Carlos Nayi, solicitó cambiar la carátula a “legítima defensa”.

► Te puede interesar: In fraganti: los atraparon huyendo en moto del Obrador Municipal

Posts Relacionados