fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Crimen de niña de 9 años en Rafaela: los detalles del atroz asesinato

En diálogo exclusivo con RADIO RAFAELA, la fiscal de la causa en la cual falleció Abril Vargas en el asentamiento de barrio Italia, Lorena Korakis brindó precisiones sobre lo sucedido y la condena del autor del disparo.

 

La fiscal Lorena Korakis, que se desempeña en el Ministerio Público de la Acusación 5, con sede en Rafaela, habló en exclusiva con RADIO RAFAELA y brindó detalles del atroz homicidio ocurrido en el año 2018 que se llevó la vida de Abril Vargas, una menor de tan solo 9 años.

Abril Vargas tenía tan solo 9 años cuando le dispararon en el rostro

El 22 de setiembre de 2018, en el asentamiento Demarchi, ubicado en Barrio Italia, aparentemente, por motivos que se desconocen, se desató un conflicto que tuvo como protagonista a Alejandro Exequiel Romero (26 años) y algún familiar de Abril.

“El hecho tiene una gravedad extrema, porque en primer lugar debemos valorar la condición de la niña, en estado de indefensión total no tiene la misma reacción que una persona armada de frente, una situación total de vulnerabilidad a la que se le aproxima una persona armada”

La fiscal Lorena Korakis habló en exclusiva con RADIO RAFAELA

Romero, resentido con la situación, va hacia su casa y vuelve a la discusión con una escopeta y se enfrenta al familiar de Abril. A escasos 9 metros y directamente apuntando hacia el rostro le disparo. “Los perdigones instalaron casi en su totalidad dada la cercanía del disparo en el rostro de la menor y en el sector superior del tórax y en su cuello lo que produjo un resultado de muerte encefálica”, sostuvo la fiscal. La menor fue trasladada a Santa Fe donde finalmente perdió la vida.

 

Sin antecedentes

El condenado no tenía antecedentes condenatorios pero el tribunal integrado de Apelación, presidido por el doctor Sergio Alvira, confirmaron en su totalidad la condena, consideraron que fue la pena justa la establecida por el tribunal de primera instancia.

 

Condena

Según expresó Korakis, las pruebas que llevó la Fiscalía al juicio fueron contundentes. Además, se valoraron otros agravantes como el peligro causado para otras personas, ya que cuando ocurrió el hecho era un día de primavera, sábado y la tardecita, por lo tanto había mucha gente. También sostuvo que la intención de matar era clara porque “para efectuar un disparo tiene que emplear las dos manos, no podemos hablar de que se le haya escapado”.

“Justamente el 13 de octubre de 2021 fue confirmada esta condena de 25 años lo que por supuesto implica una satisfacción para la Fiscalía en cuanto al resultado obtenido que legitima nuestra labora investigativa, nuestro desempeño en el juicio y porque le pudimos brindar un resultado positivo y esperado a los padres y demás familiares de las víctimas”.

“El acusado manifestó que se descartó del arma, eso fue lo único que dijo, que la tiró. Eso es un agravante porque el arma nunca apareció y entendemos que no fue así, sino que se llevó el arma consigo y la ocultó. Luego diseño una estrategia defensiva, se presentó al día después cuando nosotros ya lo estábamos buscando”

En tanto, “el condenado tiene que transitar por la progresividad del régimen penitenciario, existen determinadas condiciones que tienen que ser valoradas por un juez y también tienen participación los familiares de la víctima que tienen que ser oídos. La pena vence en el 2043”.

 

Nota completa

Posts Relacionados