fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Críticas de legisladores sobre la exposición de Dujovne en el Congreso

Los legisladores nacionales dialogaron con los medios de comunicación sobre la exposición de ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, en el Parlamento para brindar detalles del acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para Radio Rafaela, Bryan Mayer en diálogo con diferentes legisladores.

 

Agustín Rossi

El diputado nacional por Santa Fe aseguró que “las preguntas más importantes que se le hicieron al ministro, él se excusó en contestarlas. La realidad es que no hay ningún país en el mundo que tenga la tasa de interés que tiene la Argentina, arriba del 60%. La Argentina es el país que mayor deuda tiene hoy con el FMI”.

“Lo cierto es que las políticas económicas del FMI siempre son políticas que generan profunda recesión económica en la Argentina. Y esto es lo que está sucediendo hoy”, dijo Rossi. “Es inviable un país desde el punto de vista productivo con esta tasa de interés, y el ministro no respondió cómo va a ser la construcción de parámetros económicos que permitan a la Argentina retomar el sendero del crecimiento”, agregó.

 

Axel Kicillof

Quien fuera uno de los últimos ministros de Economía durante la gestión de Cristina Fernández, Axel Kicillof, también opinó sobre la exposición de Dujovne. “Muy pobre, como pasó la otra vez con Caputo. El ministro sí reconoció hoy que la inflación de este año, para ellos, será del 27% que es tres veces más de lo que dijeron en el presupuesto que se votó hace cinco meses atrás prácticamente”, sostuvo.

 

Marcos Lavagna

El diputado nacional por el Frente Renovador fue uno de los pocos que no involucró cuestiones personales a la hora de preguntar, sino que se basó pura y exclusivamente en consultas técnicas sobre las cuestiones económicas del país y sobre el acuerdo con el FMI.

“Primero, creo que es importante destacar la presencia del ministro en el Congreso en estos momentos en donde estamos atravesando una crisis. Era importante que el ministro viniera a dar explicaciones”, comentó Lavagna.

“Sobre la reunión en sí, lamentablemente vi un esquema económico que el gobierno cree que está perfecto, que es el rumbo que tiene que seguir adelante, y no se está dando cuenta de los problemas que tiene la economía. El gobierno atribuye todos los avatares que estamos atravesando a problemas externos e insisten en que este es el rumbo. Yo creo que ahí hay un error importante”, sostuvo.

 

Posts Relacionados