fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

¿Cuáles son los secretos para preparar un buen locro?

En mayo, que no nos falte el locro en la mesa. ¿Qué tenemos que saber para prepararlo como corresponde?

 

El tradicional locro llegó a muchas de las mesas de los argentinos este domingo 1 de mayo, en celebración del Día del Trabajador. Como es costumbre, fueron muchos los que eligieron esta preparación calórica tipo guiso a base de zapallo, maíz ─especialmente blanco─, y demás ingredientes.

► Te puede interesar: Inscripciones abiertas para los Laboratorios de Creación Escénica del FTR22: «Con eso, podemos decir que el Festival ya comienza»

Por sus calorías y nutrientes, se convirtió en un típico plato que compartimos los argentinos cuando bajan las temperaturas. Y tradicionalmente es elegido el 1 y el 25 de mayo, en la conmemoración de la formación del primer gobierno patrio, además del 9 de julio, Día de la Independencia.

Arrancando ya el quinto mes del año, humean las ollas de los argentinos que prepararon y seguirán preparando este otoño invierno el locro para compartir en familia. Para conocer los secretos de este plato, por RADIO RAFAELA charlamos con Carina Fontanini, que estuvo a cargo de la preparación de decenas de porciones para venderle a los rafaelinos el pasado domingo.

Receta de locro argentino: ingredientes y paso a paso | Norte Chaco

Empezó aclarando que se trata de una elaboración larga, que demanda tiempo, siendo que una semana antes comienzan con la cocción de algunos ingredientes. “Se va cocinando todo para desgrasar, para que sea más sano dentro de lo posible. El día sábado se pone en remojo el maíz, el poroto. Queda toda la noche en remojo, y a las 5 am del domingo nos levantamos y empezamos a hacer el locro”.

Primero, se pone agua y se hierve. Después se van poniendo los porotos, el maíz, la carne. En este caso lleva chorizo parrillero, chorizo de cune, salchicha, tripa, pechito de cerdo, huesitos de cerdo, orejitas y cueritos de cerdo. Después se pone chorizo colorado, pero ya a lo último, igual que la panceta para que no se desarme”, explicó.

Además, “ponemos zapallo brasilero, la batata y el repollo. Al final de todo, le damos un picante que no lo ponemos al locro en sí ya que hay mucha gente a la que no le gusta. Lo entregamos en un recipiente aparte, y se hace con cebolla de verdeo, ají y pimentón”, contó.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados